Hora
Jueves
28 de marzo de 2024
S O L O   I N F O R M A C I Ó N   D E   P R I M E R   N I V E L

Toño Vázquez con el agua hasta el cuello por sus abusos, excesos, desvió de recursos y corrupción


10/DIC/2019 22:49

ALBERTO ROJAS, COLUMNA ENFOQUE PRIVADO.- La semana pasada el ex Presidente Municipal de Teziutlán, el panista Antonio Vázquez, llegó al palacio municipal con más de 50 cajas de documentos que se robo o hurto al concluir su gobierno sin darse cuenta se estaba provocando un daño él mismo, ya que ahora debe regresar toda esa documentación para comprobar el dinero que manejó.

En total fueron 54 cajas llenas de documentos para comprobar el dinero que manejó de enero al 14 de octubre de 2018. Una gran cantidad de millones que debe de comprobar ya que se han detectado el desvió o robo al erario público de más de 200 millones de pesos, según la estimación que dio el gobierno de Carlos Peredo durante los 90 días que tuvo para hacer las observaciones de cómo había recibido el gobierno municipal.

Según funcionarios municipales y estatales, nunca antes un ex presidente había tenido que cargar con tanta documentación para comprobar la aplicación de recursos. Y es que el flamante ex presidente recurrió a desaparecer y ocultar información para bloquear el gobierno que entregaría a Carlos Peredo, pero le salió el tiro por la culata, porque las observaciones que hay en su contra por parte de la Auditoria Superior del Estado (ASE) son muchísimas y ahora debe solventarlas.

El panista quien saqueo a Teziutlán y abuso de su poder durante casi cinco años, entrego toda la documentación en la contraloría municipal del actual gobierno teziuteco y, todos se quedaron sorprendidos de la cantidad de cajas y cajas y cajas llenas de documentos que hizo entrega para poder comprobar los malos manejos que hubo durante su administración.

Si alguien tenía duda de que Toño Vázquez es un corrupto, creo que esta es la prueba fehaciente de esto, porque en años anteriores los ediles trataban de entregar todo para evitarse problemas futuros y en caso de ser requeridos por alguna observación hecha a su cuenta pública llegaban con un folder o en los casos extremos con una caja de documentos, ¿pero 54 cajas? Es una exageración digna de un personaje irresponsable, corrupto, abusivo e ignorante que llego al poder por obra y gracia de Rafael Moreno para desgracia de los teziutecos.

Para comprobar nueve meses y medio de gobierno necesito 54 cajas, imagínense si le llegan abrir o a iniciar una investigación a las cuentas que le aprobó el finado Rafael Moreno Valle a través del Congreso del Estado. Creo que si se hace esto, no hay duda que tendría un pie en la cárcel, porque pruebas de su corrupción y abuso de poder hay muchísimas y todas ellas se las tapó Rafael Moreno Valle y pretendía que la también finada Martha Erika Alonso lo siguiera protegiendo, por eso vació el palacio municipal de toda la documentación de sus abusos de poder.

Déjeme decirle que Toño Vázquez tiene la soga en el cuello, porque las 54 cajas que entregó apenas cubren poco más de nueve meses de 2018 y son de recursos estatales, eso quiere decir que aún le falta comprobar los recursos federales y de los recursos propios, ya ni hablamos, porque esa fue su caja chica de la que tomó dinero a diestra y siniestra para acrecentar su fortuna y para hacerse de infinidad de gasolineras, mas de 24 le han detectado hasta el momento, y otro tipo de negocios de los que seguramente pronto tendremos información.

Será un largo calvario el que va a vivir Antonio Vázquez, porque aun le falta comprobar el ejercicio fiscal 2017 y créame que no le será fácil comprobar todos los desvíos de recursos que llevó a cabo y sí para nueve meses tuvo que cargar con 54 cajas imagínense para un año completo.

Por cierto, Toño Vázquez estuvo acompañado de su ex director de obras David Rivera, de su ex contralora Leticia Viveros y de la ex tesorera Alejandra Gallegos, para entregar las 54 cajas de información y ellos podrían enfrentar serios problemas legales por ser cómplices en los malos manejos financieros que llevó a cabo Toño Vázquez.

Otra noticia que pronto les daré a conocer es el desvió de 19 millones de pesos que realizó Antonio Vázquez y que lo meterá en serios problemas con la Auditoria Superior de la Federación (ASF) y donde el gobernador tiene un ojo en dicho asunto, ya que siendo Senador de la República gestionó este dinero para los teziutecos y Antonio Vázquez se los chingo. Pero de eso pronto le informare. Hasta la próxima.

¿Qué opinas?