Hora
Viernes
19 de abril de 2024
S O L O   I N F O R M A C I Ó N   D E   P R I M E R   N I V E L

Aplica Carlos Peredo la cero tolerancia ante actos de corrupción en el área de deportes


15/DIC/2019 22:25

ALBERTO ROJAS, COLUMNA ENFOQUE PRIVADO.- Tras el escándalo en el área de deportes donde la semana pasada se suscito un conflicto entre el director de deportes y el encargado de una cancha de futbol en San Pedro Xoloco, donde quedó de manifiesto el mal actuar de varios funcionarios y regidores, el Presidente Municipal de Teziutlán, Carlos Peredo Grau, dará de baja a varios funcionarios y con esto seguir con su política de cero tolerancia, ante abusos, excesos y actos de corrupción.

Y es que tras el altercado entre David Hernández como director de deportes y Cipriano León Acosta encargado de la cancha del barrio de San Pedro Xoloco, se descubrieron actos de corrupción donde están involucrados no sólo funcionarios sino el regidor de deportes Ismael Cabrera Martínez.

Resulta que el director de deportes al acudir a la cancha y verificar que el partido que en esos momentos se llevaba a cabo no lo tenía registrado, encaro al encargado de la cancha y se desato un altercado en el que intercambiaron golpes e insultos que dieron como resultado que el encargado de la cancha fuera a dar al hospital, ya que es una persona que tiene diabetes.

Luego de estos hechos se descubrió que la forma de actuar el encargado de la cancha se dio porque se vio descubierto en el desvió de recursos en el que están coludidos él como encargado de la cancha, el regidor de deportes Ismael Cabrera Martínez y Abraham Limón Ulibarry, quien es funcionario del área de deportes y es hijo del regidor de ecología y medio ambiente Abraham Limón.

Por estos actos el Presidente Municipal Carlos Peredo Grau, pidió a la contraloría que se iniciara una investigación que dio como resultado que quedaran al descubierto actos de corrupción, ya que el encargado de la cancha no registraba todos los partidos y el dinero se lo quedaban él, el regidor de deportes y el hijo de regidor, por lo que estaban cometiendo actos de corrupción.

Por estos hechos podrían ser dados de baja de manera definitiva el recién nombrado director de deportes, David Hernández, porque su actuar no fue el adecuado al haberse involucrado en una riña. El encargado de la cancha Cipriano León Acosta así como Abraham Limón Ulibarry por presuntos actos de corrupción, ya que en complicidad con el regidor de deportes no registraban todos los partidos y el dinero no lo ingresaban en la tesorería municipal.

La investigación ya está hecha y las sanciones que aplicará el edil son muy claras, porque el director de deportes, los demás funcionarios y regidores incurrieron en actos indebidos, de corrupción, abuso de poder y desvió de recursos y por eso serán despedidos, porque está plenamente demostrado su mal actuar.

Ojala que este caso sea un claro ejemplo para todos los demás funcionarios y regidores para que dejen de estarse metiendo en problemas y abusando de su poder, porque lo único que hacen es exhibir al gobierno al que pertenecen, que está luchando por limpiar la imagen de la autoridad municipal tras cinco años de abusos, excesos y corrupción que vivieron los teziutecos con el gobierno que encabezó el panista Antonio Vázquez Hernández. Hasta la próxima.

¿Qué opinas?