Hora
Jueves
28 de marzo de 2024
S O L O   I N F O R M A C I Ó N   D E   P R I M E R   N I V E L

Gobernador y presidentes se reúnen en Teziutlán


03/FEB/2020 21:23

ALBERTO ROJAS, COLUMNA ENFOQUE PRIVADO.- Durante dos días, el Gobernador Miguel Barbosa Huerta visito la región de Teziutlán, el viernes estuvo en la Perla de la Sierra para entregar apoyos al campo para municipios de la sierra norte y nororiental, el anfitrión fue el edil de Teziutlán Carlos Peredo Grau. Al día siguiente el mandatario poblano emanado de MORENA visito Hueytamalco para inaugurar la rehabilitación de la carretera Hueytamalco-Ayotoxco-Tenampulco, donde el edil Eusebio De Gante Rodríguez, le agradeció la obra y le solicito más apoyos para su municipio.

Ese mismo día por la tarde, sostuvo una reunión con los presidentes municipales de los distritos de Teziutlán y Tlatlauquitepec en el centro de Convenciones de Teziutlán. Por primera ocasión un gobernador reúne a los ediles de una zona para tratar asuntos relacionados con sus municipios y lograr acuerdos en beneficio de sus comunidades.

La reunión fue para escucharlos sin importar a qué partido pertenecen y esto es algo loable, ya que nunca antes un gobernador se había preocupado por escucharlos en su propia zona y atender sus demandas en diversas áreas como salud, educación y seguridad pública principalmente.

En este acto privado estuvieron presentes ediles del PRI, PAN, Compromiso por Puebla, Nueva Alianza y del Partido Verde, quienes durante varias horas dialogaron con el mandatario poblano.

Sin duda este es un gran gesto del gobernador de mantener un contacto directo con los presidentes municipales que son los que saben y conocen las verdaderas necesidades de los poblanos.

Este acercamiento del gobernador Miguel Barbosa Huerta es muy importante y más en estos momentos en los que MORENA a dado mucho que desear en su manera de gobernar el estado y varios municipios como la capital del estado, ya que la delincuencia es una de los graves problemas que enfrenta el estado lo que se agudizo cuando llego el nuevo gobierno.

Si bien Miguel Barbosa, no es un gobernador querido por los poblanos, ya que tiene una peculiar manera de ser, no tiene carisma y no tiene una buena conexión con los ciudadanos, con este tipo de acciones, de mantener una relación estrecha con los presidentes municipales habla bien de su gobierno ya que hasta el momento lo que sobresale son las quejas por no ofrecer un gobierno sensible ni capaz.

Políticamente hablando quien se beneficia con esta reunión sin duda es el presidente municipal de Teziutlán, Carlos Peredo Grau, quien es de todos sabidos que mantiene una estrecha relación con el gobernador, lo que se ha traducido que mantenga el control político de Teziutlán y la región y lo coloca en la preferencia para poder aspirar a otro cargo de elección popular que puede ser la diputación local o federal.

Por su cercanía con el gobernador y por el control que mantiene de los liderazgos de MORENA en esta zona, Carlos Peredo podría bien aspirar a reelegirse y gobernar Teziutlán tres años más. Todo indica el edil de Teziutlán puede pedir lo que él quiera por encima de los militantes de MORENA, quienes no pueden salir adelante por su falta de liderazgos serios y responsables.

Carlos Peredo está capitalizando todo a su favor, por lo que él podría ser un factor determinante en la designación de candidatos en Teziutlán no solo por MORENA sino en Compromiso por Puebla y hasta en el partido de la ex líder del SNTE Elba Esther Gordillo Morales, ya que este será un partido satélite de MORENA y de AMLO.

La reunión del gobernador con los presidentes municipales deja muchos mensajes, el más claro es que Carlos Peredo es el consentido de Miguel Barbosa y eso le da bonos políticos que conllevan a que meterá manos en la designación de candidatos y por supuesto podrá proponer candidatos en varios municipios. Veremos y diremos. Hasta la próxima.

¿Qué opinas?