Hora
Jueves
25 de abril de 2024
S O L O   I N F O R M A C I Ó N   D E   P R I M E R   N I V E L

PODRAS MATAR A UN DELINCUENTE EN TU CASA, VEHÍCULO O NEGOCIO SIN PISAR LA CARCEL

MORENA PROPONE NO CASTIGAR LA LEGÍTIMA DEFENSA EN PUEBLA


poblanerias.com 04/FEB/2020 19:45

PUEBLA, PUE.- La diputada Guadalupe Tlaque, de la bancada de Morena, ha presentado una iniciativa para reformar el Código Penal de Puebla para la protección de personas que actúen en legítima defensa.

Según la diputada, la propuesta busca legitimar la defensa y que la persona que actúe bajo esta circunstancia, sea exonerado del delito de homicidio.

La iniciativa presentada pretende reformas al artículo 26 del Código Penal para el Estado de Puebla y será válida para aquellas personas que actúen en legítima defensa en su casa o departamento (aún cuando no sea su hogar habitual) local, vehículo (ya sea como particular o con algún encargo comercial) o  donde se encuentren bienes ajenos que tenga obligación legal de defender.

También contempla no considerar como un “exceso en la defensa legítima”, cuando concurran circunstancias en las que la persona que se defiende en un lugar ajeno a su propiedad y sea una reacción a una “situación de agresión” o que vulnere su integridad física, se encuentre en estado de confusión, miedo o terror que afecte su capacidad para determinar el límite adecuado de su respuesta o la racionalidad de los medios empleados.

Dicha conducta, de acuerdo con la propuesta, se sancionaría solo como “imprudencia delictiva”.

La iniciativa presentada por la diputada Guadalupe Tlaque se turnará a comisiones para su análisis y discusión.

¿Qué opinas?