Hora
Martes
23 de abril de 2024
S O L O   I N F O R M A C I Ó N   D E   P R I M E R   N I V E L

Caen ventas hasta un 70 por ciento en Chignautla por caprichos del edil Luciano Aparicio

Promueve la competencia desleal entre comerciantes


REDACCION 11/FEB/2020 06:49

CHIGNAUTLA, PUE.- Hasta un 70 por ciento de bajas en sus ventas sufren comerciantes establecidos del centro del municipio de Chignautla, por la instalación de un tianguis de temporada que implementó el edil priista Luciano Aparicio Rodrigo, el cual aseguran comerciantes y habitantes fue un capricho del acalde, ya que la población nunca fue consultada a pesar de que afecta no sólo la economía local, sino a la población en general, ya que se cierra la calle principal del centro de esta población.

Esta es la segunda ocasión que el edil autoriza este tianguis sin importarle las quejas de los habitantes de este lugar.

Más de 50 comerciantes provenientes de varios municipios de la región se instalaron en la calle “Benito Juárez” a un costado de la iglesia del lugar, bloqueando al comercio establecido y los accesos a las viviendas que hay en el lugar.

Los afectados aseguran que el edil no se presta al dialogo y tal y como lo hizo en la temporada de navidad y año nuevo, los comerciantes de temporada de nueva cuenta se instalaron, ahora con motivo de la celebración del día del amor y la amistad.

A pesar de que se han manifestado, sólo han recibido de los funcionarios del ayuntamiento insultos, burlas y amenazas, mientras que el edil se ha negado a recibirlos para buscar soluciones a esta problemática.

Hasta el momento ninguna autoridad del gobierno del estado ha intervenido para escuchar las demandas de los afectados y ser intermediarios entre ellos y el edil.

Los comerciantes establecidos, aseguran, que sus ventas disminuyen hasta un 70 por ciento cuando estos comerciantes de temporada se instalan y la preocupación crece más cuando el edil, ya anuncio que en cada temporada importante se seguirán instalando como son navidad y año nuevo, día del amor y la amistad, día de las madres, semana santa, día de muertos y todas las temporadas necesarias donde hay celebraciones importantes para la población.

“Nosotros pagamos renta, luz, impuestos y empleados y no es justo que el Presidente Municipal nos afecte de esta manera. Además ellos vienen a vender lo mismos productos que tenemos nosotros, pero de menor calidad”, dijo una de las afectadas.

¿Qué opinas?