Hora
Martes
23 de abril de 2024
S O L O   I N F O R M A C I Ó N   D E   P R I M E R   N I V E L

SOSAPATZ perfora pozos para que Teziutlán tenga su propia agua

La cultura del cuidado del vital líquido es esencial, ya que el agua se está acabando


REDACCION 24/FEB/2020 14:13

TEZIUTLAN, PUE.- El Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Teziutlán (SOSAPATZ), le está apostando a la perforación de pozos para dotar a las familias teziutecas del vital líquido y dejar de depender de otros municipios como Chignautla y Xiutetelco.

Aseguro lo anterior, el director de este organismo, Hugo Marín Torres, al asegurar que actualmente el agua esta escaseando, ya que antes había 30 mil millones de metros cúbicos y actualmente sólo hay diez, por lo que la cultura del cuidado del agua es esencial.

Dijo, que ya se han perforado pozos para extraer agua y han encontrado el líquido a 120 y a 200 metros de profundidad, pero que estos trabajos cuestan entre cuatro y seis millones de pesos, para lograr concretar estos proyectos para evitar conflictos con los municipios vecinos que dotan de agua a Teziutlán.

Señaló que la única solución para que la Perla de la Sierra tenga el vital líquido son los pozos y para eso están trabajando el ayuntamiento de Teziutlán y el Sosapatz. Lo anterior lo declaro el funcionario de este organismo en una entrevista radiofónica.

Explico que ha tenido que apoyar a los comités de agua potable de algunos barrios que no tienen solvencia económica, por lo que éste organismo interviene para apoyarlos. También construyen obras de drenaje en barrios, colonias y Juntas Auxiliares.

Hugo Marín Torres, asegura que ya es imposible que las viviendas tengan el vital líquido todos los días, ya que el cambio climático está afectando los mantos acuíferos y este año ya esta pronosticado una temporada de estiaje que hace mas critico que tengan el agua suficiente para los habitantes.

¿Qué opinas?