Hora
Jueves
18 de abril de 2024
S O L O   I N F O R M A C I Ó N   D E   P R I M E R   N I V E L

Inauguran Juzgado Municipal civil y penal de Teziutlán


REDACCIÓN 28/FEB/2020 15:57

TEZIUTLAN, PUE.- El Magistrado del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Puebla, Héctor Sánchez Sánchez, inauguró el Juzgado Municipal civil y penal en Teziutlán.

El Fiscal realizó este acto acompañado del presidente municipal Carlos Peredo Grau, quien menciono que fue una inversión de 700 mil pesos en equipo, mobiliario y remodelación integral de este juzgado que se ubica en el terce piso del palacio municipal, recalcando que una de las prioridades de su gobierno es la atención y sensibilización a la ciudadanía mediante la rehabilitación de éste juzgado. 

“Este es un logro muy importante porque la sociedad, esta en espera de justicia y en este lugar a cargo de la juez Margarita Amaro Juárez, se está impartiendo”, fijo el edil.

Agradeció la presencia del Magistrado del poder judicial del estado de Puebla, destacando el bajo índice de apelaciones y dejando a las partes en conformidad con su fallo.

El Magistrado Presidente del Tribunal de Justicia Héctor Sánchez destacó la importancia de un juzgado municipal como el que se tiene en Teziutlán como parte del poder judicial, indicando que se ha trabajado con 2 mil expedientes presentados en esta área, los cuales se han resuelto de forma eficaz en la impartición de justicia.

“La tarea que tenemos en el estado que ha impulsado el titular del poder ejecutivo es que trabajemos en la justicia de proximidad. Una justicia municipal es el mejor ejemplo de lo que es la justicia de proximidad y tener aquí un juzgado digno como son estas instalaciones es un servicio que se debe de dar a conocer y sobre todo se debe de aprovechar”, dijo.

Comento que el compromiso que se tiene en el poder judicial es respetar la constitución, tratar a la gente con respeto en el marco de sus derechos humanos, juzgar con perspectiva de género y proteger la dignidad de las personas.  

Por ultimo el magistrado del tribunal superior de justicia reconoció el trabajo del Presidente Municipal, Carlos Peredo Grau por la suma de esfuerzos en la impartición de justicia y el brindar a los ciudadanos instalaciones dignas de un juzgado el cual se encarga de avalar actividades de rectificaciones de actas de nacimiento, situaciones del orden civil, conocer, calificar e imponer sanciones, Llevar un libro de actuaciones y dar cuenta de los Ayuntamientos del desempeño de sus funciones, entre las funciones principales.

¿Qué opinas?