Hora
Viernes
29 de marzo de 2024
S O L O   I N F O R M A C I Ó N   D E   P R I M E R   N I V E L

A Barbosa se le desmorona el estado y MORENA

Las buenas intenciones no sirven, se necesitan acciones concretas en materia de seguridad en Puebla


07/MAR/2020 10:45

ALBERTO ROJAS, COLUMNA ENFOQUE PRIVADO.- La semana pasada fue histórica para Puebla y para el país, ya que la marcha de estudiantes universitarios para repudiar la inseguridad y exigir justicia para los tres alumnos de la BUAP asesinados en Huejotzingo, rebaso expectativas al mostrar no sólo su inconformidad sino su fuerza en el que quedo demostrada la incapacidad del gobierno del estado para combatir la delincuencia.

Ahora no sólo será necesario que exista buena voluntad para que la seguridad mejore, no sólo en beneficio de los estudiantes sino de los poblanos en general, esperemos que el gobierno de MORENA en Puebla se ponga realmente a trabajar y en concretar acciones para acabar con la inseguridad, que todos los días azota a Puebla capital y a todo el estado y que se recrudeció desde la llegada al poder de Miguel Barbosa Huerta.

Feminicidios, secuestros, extorciones y delitos violentos viven todos los días los poblanos, mientras las autoridades emanadas de MORENA no logran contenerlo aunado al pésimo gobierno que brindan algunos ediles como la presidenta de Puebla que nomas no da una en lograr ofrecer un buen gobierno.

El hecho que los universitarios fueran recibidos por el gobernador Miguel Barbosa no representa ninguna garantía de que la seguridad va a mejorar, porque han tenido suficiente tiempo para mejorarla y no lo han hecho, esperemos que tras los acuerdos logrados entre el gobierno del estado y los universitarios mejoren las condiciones y que los índices delictivos disminuyan de manera considerable en todo el territorio poblano.

Desgraciadamente los poblanos nos sentimos inseguros y no vemos una acción concreta en materia de seguridad que nos indique que esto va a mejorar. Fue necesario que se cometieran varios delitos como el asesinato de tres estudiantes de la BUAP para que el gobierno se comprometa a hacer lo que de por si es su obligación.

Y para rematar esta terrible situación, en Teziutlán vivimos una desgracia con el asesinato de un estudiante de la carrera de ingeniería industrial del Instituto Tecnológico Superior de Teziutlán, quien recibido un disparo en el abdomen que le provoco la muerte más tarde en un hospital.

A nivel nacional la situación es similar a la de Puebla, ya que con el reciente asesinato de mujeres y niñas de manera vil, es como los colectivos feministas están siendo atendidos y para exigir y obligar a las autoridades de todos los niveles de gobierno a ofrecer mayor seguridad, a sido necesario iniciar una lucha como la de mañana 8 de marzo, día en la que se conmemora el Día Internacional de la Mujer, donde las femeninas saldrán a las calles a exigir que se implementen políticas públicas en beneficio de este sector y para demostrar aun más su fuerza, el 9 de marzo llevarán a cabo un paro nacional de mujeres para que todos los mexicanos nos demos cuenta de su verdadero valor y de la necesidad que tenemos de todas ellas en todos los ámbitos de la vida de nuestro país.

Esperemos que la situación mejore y que poco a poco se acaben esas malas noticias que ya se están volviendo cotidianas, de muertes de mujeres y niñas, asesinatos de estudiantes, secuestros y delitos violentos, que todos los días están acaparando la atención de la población y que nos hacen sentirnos inseguros en todos los rincones de México.

El costo de todo lo que está sucediendo en concreto en el estado de Puebla, los poblanos se lo van a cobrar a MORENA, ya que durante sus recientes gobiernos no dan una en lograr una verdadera gobernanza.

La tortilla se le volteo al gobernador Miguel Barbosa Huerta, ya que en su afán por desquitarse de sus adversarios políticos dedicándose a perseguirlos, no vio la verdadera necesidad de los poblanos que era la de tener mayor seguridad y pensó que con alquilar mil patrullas pintadas del color de MORENA el problema se iba a resolver.

Nunca le preocupo la seguridad de los poblanos y ahora vivimos de manera constante robos, asaltos de todo tipo y con lujo de violencia, secuestros, extorciones y lo peor, el asesinato de mujeres que son los feminicidios así como el reciente asesinato de estudiantes de la BUAP que alboroto a los universitarios y demostraron el poder que representan y no duden que en la próxima elección se las cobren votando en contra de MORENA.

No hay que olvidar que en la mega marcha universitaria participaron más de 170 mil estudiantes tan sólo en la capital poblana y a ellos súmele mínimo dos personadas por cada uno de ellos. Esto representa 500 mil votos que en estos momentos no tiene MORENA en la bolsa. Hasta la próxima.

¿Qué opinas?