Hora
Sábado
20 de abril de 2024
S O L O   I N F O R M A C I Ó N   D E   P R I M E R   N I V E L

Toño Vázquez recurre nuevamente a la amenaza y a la persecución

Los que fueron y son sus aliados, cómplices y amigos sufrirán nuevamente el estilo del ex edil que pretende regresar al poder


18/MAR/2020 08:31

ALBERTO ROJAS, COLUMNA ENFOQUE PRIVADO.- Ayer el ex edil panista Antonio Vázquez Hernández, fiel a su estilo violento, volvió a recurrir a la amenaza en su afán por querer regresar nuevamente al poder en las elecciones del próximo año, en el que busca a toda costa ser nuevamente candidato a la Presidencia Municipal de Teziutlán.

Todos los que fueron y son amigos, aliados y cómplices del ex edil, van a sufrir lo que ayer le sucedió a la directora del periodo “El Diario” de Teziutlán Lidia Gabriela Molina Arcos, que tras publicar uno de los tantos desfalcos, fraudes y desvió de recursos que cometió Antonio Vázquez, vía telefónica amenazó a la comunicadora quien de inmediato dio a conocer esta amenaza a través de sus redes sociales.

Antonio Vázquez, ya se metió en la cabeza regresar al poder y para lograr tal fin esta reciclando sus obras, ya que todos los días a través de una cuenta reciclada de Facebook de su gobierno está publicando algo así como efemérides, “un día como hoy pero de” y presuma alguna de sus obras y acciones que ejecutado durante los casi cinco años que fue presidente municipal de Teziutlán.

Aunque en la política como en el gobierno no hay lealtades sino complicidades, es reprobable que en estos tiempos en los que la violencia de género se está atacando para disminuirla sucedan este tipo de hechos.

Como medio de comunicación nos manifestamos en contra a este ataque artero a la libertad de expresión, pero sobre todo al ataque a una mujer.

Es inadmisible que el ex alcalde siga recurriendo a la violencia contra la mujer en cualquier de sus formas, pero hay que recordar que Toño Vázquez eso hizo durante sus cinco años de gestión, ya que humillo, desprecio y utilizo a mujeres a su antojo como lo fue el caso de la ex diputada local, ex alcaldesa de Xiutetelco y ex candidata del PAN a la presidencia de Teziutlán, Corona Salazar Álvarez así como de sus más cercanas colaboradoras y algunas reporteras que fueron pisoteadas y todo con la complacencia del ex gobernador, el finado, Rafael Moreno Valle.

Hay que recordar que durante el gobierno de Toño Vázquez, el ex edil mantuvo un control total de todos los medios de comunicación de Teziutlán, siendo únicamente un servidor y Diario Enfoque que resistimos a los embates de su poder y que nunca dejamos de realizar una verdadera labor de informar sin caer en las presiones, chantajes, amenazas y persecuciones.

Diario Enfoque se une al rechazo por este tipo de actitudes en contra de los medios de comunicación para coartar nuestra libertad, pero sobre todo nos unimos en el reclamo de que se acabe la violencia de género en cualquier de sus manifestaciones.

Desde esta mesa de redacción le manifestamos todo nuestro apoyo a Lidia Gabriela Molina Arcos y exigimos al gobierno del estado, a la Fiscalía General del Estado, y al Congreso que se tomen medidas ante este tipo de amenazas, ya que México en uno de los países más inseguros para ejercer el periodismo y en donde ser mujer se ha convertido prácticamente en un delito, porque todos los días hay feminicidios, crímenes de odio y violencia de género política, social y económica y debemos luchar porque esto se acabe. Hasta la próxima.

¿Qué opinas?