Hora
Miércoles
24 de abril de 2024
S O L O   I N F O R M A C I Ó N   D E   P R I M E R   N I V E L

NO SON TIEMPOS DE LUCRAR: El daño colateral que está dejando la emergencia sanitaria


13/ABR/2020 13:21

ALBERTO ROJAS, COLUMNA ENFOQUE PRIVADO.- Estos son tiempos de ayudar, sin pedir nada a cambio, si se quiere algo a cambio ese tendrá que venir después y se podrá cosechar si es que esa ayuda se da de manera desinteresada y de corazón, en estos momentos en que todos estamos pagando los estragos de una pandemia que está azotando a todo el mundo.

Quienes estén lucrando con la necesidad de la gente tendrá que pagar las consecuencias.

El fin de semana la diputada local por Teziutlán, Mary Carmen Saavedra entrego despensas a gente necesitada, pero esta ayuda tenía un costo y fue duramente criticada en las redes sociales y le exigieron que esa ayuda la diera de manera gratuita.

Según la misma diputada a través de un comunicado las despensas tuvieron un costo de 95 pesos y entregó 300 de las cuales ella realizó un depósito a una asociación por 28 mil 500 pesos y anuncio que en próximas fechas entregará la segunda etapa de este programa entregando frutas y hortalizas a estos mismos beneficiarias.

Según el boletín que envió la diputada, el costo de las despensas es de 300 pesos, pero algunos medios de comunicación se le fueron encima a la legisladora y exhibieron que el paquete traiga cosas incensarías como paletas de chocolate, refresco, agua, chiles en vinagre y un gel antibacterial, mientras de la canasta básica sólo traía una lata de frijoles, dos sobres de espagueti, medio kilo de arroz y medio kilo de frijol así como cuatro cajas de cubo de caldo, lo que no cubre los 300 pesos que vale la despensa. Por lo que explican en el boletín que este apoyo consta de una segunda entrega que se hará en próximos días.

La prensa y más las redes sociales se le fueron con todo a la diputada argumentando que si quiere apoyar debe ser de forma gratuita y sin pedir nada a cambio, son momentos realmente críticos y no hay cabida para este tipo de cuestiones, porque la gente no tiene dinero.

Las redes sociales y medios de comunicación exhibieron a la diputada como insensible y esté fue un duro golpe políticamente hablando a la legisladora que la perseguirá si es que quiere buscar un nuevo cargo de elección popular en las elecciones de 2021.

El error de la diputada fue no explicar las reglas de este apoyo con antelación y por eso le costará si es que tiene aspiraciones políticas.

Otra que está saliendo lastimada con esta pandemia es la ex diputada local del PAN Corona Salazar Álvarez, quien de una manera irresponsable en estos momentos de crisis, de emergencia sanitaria y sobre todo donde la necesidad aflora por todas partes, ella en sus redes sociales presume las grandes comilonas que se da ella con su familia con una gran cazuela de torta de camarón durante la semana santa, cuando hay miles de familias que no tienen ni para comer, que se quedaron sin empleo o que los mandaron a descansar durante esta crisis por el coronavirus sin goce de sueldo y que tienen que estar haciendo de tripas corazón para poder sacar adelante a su familia. Ella también es una mujer insensible porque estos no son tiempos de estarle restregando al pueblo que ellos tienen un nivel de vida muy alto al de la gran mayoría de la población. ¿Y así quiere volver a ser candidata a presidenta de Teziutlán?

El otro que está sufriendo el daño colateral de esta pandemia sin duda es el ex edil Antonio Vázquez, que ya le urge regresar al poder, y quien ha cometido el gran error de estarse promoviendo por las acciones de su gobierno, ya que todos los días presume en sus redes sociales lo que hizo durante sus casi cinco años de gobierno en Teziutlán en el que como muchos sabemos llevó al retroceso a la Perla de la Sierra.

Estos tres personajes, Mary Carmen Saavedra, Corona Salazar y Antonio Vázquez, son los que les costará un gran trabajo subirse al carro electoral del próximo año y con sus acciones en estos tiempos del Covid 19, el pueblo les cobrará la factura si es que quieren anotarse para estar en la boleta electoral. Hasta la próxima.

¿Qué opinas?