Hora
Martes
16 de abril de 2024
S O L O   I N F O R M A C I Ó N   D E   P R I M E R   N I V E L

Se registra el primer caso de coronavirus en Cuetzalan

Van dos casos en Teziutlán, uno en Zautla y uno en Cuetzalan


REDACCIÓN 19/ABR/2020 22:10

CUETZALAN, PUE.- El gobierno de Cuetzalan confirmó el primer caso de coronavirus en la comunidad de San Andrés Tzicuitan, por lo que la localidad entera está cerrada, nadie entra y nadie sale para evitar más contagios.

A través de un comunicado el gobierno que encabeza Gerson Calixto Dattoli, informó de este primer contagio de Covid 19 y las acciones que se están tomando para evitar la propagación de esta pandemia.

Hasta el momento en la región se han registrado dos casos en Teziutlán, uno en Zautla que murió en el hospital de Tlatlauquitepec y este en Cuetzalan.

La familia del infectado se encuentra en atención así como el paciente que ya recibe la atención necesaria para su recuperación y evitar la propagación del virus.

El infectado está en cuarentena en su domicilio ya que no requiere de hospitalización

El comunicado del gobierno de Cuetzalan señala que "con el fin de resguardar la integridad de nuestra población y evitar la propagación del contagio, se reforzarán las medidas de seguridad sanitarias ya establecidas, por lo que es importante que permanezcas en casa y se le recuerda a la ciudadanía que:

Los puestos de control sanitarios permanentes e itinerantes, mantendrán su funcionamiento con el fin de detectar casos sospechosos y restringir el acceso a personas ajenas a nuestro municipio.

Como medida preventiva, con el apoyo del Presidente Auxiliar de San Andrés Tzicuilan, Jueces de Paz y la Guardia Comunitaria Indígena se reducirá la movilidad en algunas localidades al interior del municipio; motivo por el cual el H. Ayuntamiento de Cuetzalan dotará de apoyos alimentarios para las familias más vulnerables de las zonas confinadas.

Se vigilará la observación de los decretos promulgados por los gobiernos federales y estatales, por lo que te recordamos que:

▪︎Se prohíbe la operación de todas las actividades consideradas No Esenciales, incluyendo servicios de hospedaje y turísticos.

Se mantiene el cierre de atractivos turísticos tales como ríos, cascadas, grutas entre otros.

Se obliga al uso de cubre bocas a todas las personas que se encuentren en sitios públicos.

Se restringe la venta de alcohol en bares y restaurantes, así como en tiendas o lugares que incentiven el consumo en el establecimiento.

El transporte público deberá circular con un 50% de su capacidad.

Es obligatorio que niños, mujeres embarazadas, adultos mayores y personas vulnerables se mantengan bajo resguardo en su domicilio.

No se permite la venta de ningún bien o servicio en vía pública.

Se prohíben reuniones, fiestas patronales o cualquier evento que aglomeren a más de 10 personas.

La pandemia generada por el COVID-19, es una problemática que está afectando a todo el mundo; es momento de mostrar solidaridad en estos momentos difíciles y hacer un esfuerzo para mantener las recomendaciones emitidas por el Gobierno de México que permitan reducir la propagación de esta enfermedad, por lo que invitamos a la población a mantener una buena higiene corporal, aplicar la Sana Distancia y permanecer en el interior de sus hogares; hoy más que nunca es importante que permanezcas en casa, cuida a las personas más vulnerables de tu familia; si te cuidas tú, nos ayudas a cuidar de todos.

¿Qué opinas?