Hora
Jueves
18 de abril de 2024
S O L O   I N F O R M A C I Ó N   D E   P R I M E R   N I V E L

Ante fase 3 en Teziutlán se implementan mayores acciones para proteger a la población del Covid 19

Se instalarán diez túneles sanitizadores, los primeros ya se prueban en la terminal de autobuses, zona de los mercados y el hospital general


REDACCION 21/ABR/2020 09:36

TEZIUTLAN, PUE.- Ante la entrada oficial de la fase 3 de la pandemia del Coronavirus Covid 19, las medidas de seguridad y de sanitización se van a endurecer para que la gente se quede en casa, si salen lo tienen que hacer usando cubre bocas y para proteger a la población teziuteca el gobernó de Carlos Peredo inició con la instalación de diez túneles sanitizadores, los primeros ya están en pruebas en la terminal de autobuses, la zona de los mercados y el hospital general.

Las mujeres embazadas, adultos mayores y niños no deben salir a la calle porque se exponen a contagiarse.

Dio a conocer lo anterior el secretario general del ayuntamiento de Teziutlán, José Manuel Bello Mora, quien dijo que estos grupos vulnerables son los más fáciles de contagiarse de este virus tal letal.

Dijo que el gobierno de Teziutlán hará un exhorto mayor a la población para que no salga de su casa, que no acudan al centro de la ciudad sino tiene nada que ir hacer, a evitar concentraciones de personas y si son turistas que se abstengan de visitar Teziutlán.

En el transporte público sólo debe viajar la mitad de su capacidad de pasajeros. Ante la declaratoria de la fase 3 el Presidente municipal de Teziutlán ordenó la instalación de diez túneles sanitizadores que se ubicaran en diferentes puntos de la ciudad y del municipio.

Hasta el momento se han infectado tres personas de este virus en Teziutlán, un joven que viajo a España que fue el primer caso, el siguiente fue una persona de la zona sur de la ciudad (de la Sección 23) que ya se recuperó y el tercer caso un hombre de 71 años de edad del bario de Ahuateno que ingresó al hospital el fin de semana y murió la madrugada del domingo.

¿Qué opinas?