Hora
Jueves
18 de abril de 2024
S O L O   I N F O R M A C I Ó N   D E   P R I M E R   N I V E L

VIDEO: Ineficiente, irresponsable e ignorante gobierno de MORENA en Zacapoaxtla ante el Covid 19

Hasta la fase 3 suspenden tianguis y actividades no esenciales, lo que ya causó manifestaciones


REDACCION 24/ABR/2020 11:19

ZACAPOAXTLA, PUE.- Demostrando total irresponsabilidad e ignorancia el gobierno de MORENA en Zacapoaxtla que encabeza Ebodio Santos Alejo, determinó tomar acciones para evitar la propagación del Covid 19 hasta que registró su primer caso positivo y hasta que a nivel nacional se entró en la tercera fase de esta pandemia, ya que apenas ayer 23 de abril determinó cancelar los dos tianguis semanales y evitar las actividades no esenciales decretadas desde hace más de un mes para evitar la propagación del coronavirus.

Por medio de dos comunicados emitidos horas más tarde de que el gobierno del estado diera a conocer el primer caso de un contagiado, es que el edil decidió tomar acciones concretas y por la noche subió un video a sus redes sociales hablando del paro de actividades comerciales.

Al no acoplarse paulatinamente a las medidas tomadas durante el estado de emergencia de esta pandemia y hacerlo de manera tajante a partir de ayer, ya provocó que los comerciantes se manifestaran este día frente al palacio municipal por el paro sorpresivo de su actividad comercial.

Los comunicados los emitió por la tarde y el vídeo lo empezó a difundir a la media noche de ayer, por lo que sorprendió a los pobladores de este municipio.

La emergencia sanitaria empezó el 20 de marzo y desde entonces pocas o mínimas acciones tomó el gobierno de MORENA en Zacapoaxtla y ante la puesta en marcha de la fase 3 que entró el 21 de abril, Ebodio Santos Alejo hizo caso omiso y permitió que las actividades se desarrollarán de manera normal tomando sólo pequeñas acciones que no contribuían en prácticamente nada a evitar la propagación del virus.

Ayer en plena fase 3 y ante el anuncio del primer caso de Covid 19 en Zacapoaxtla fue que el Presidente Municipal se dispuso a tomar acciones.

¿Qué opinas?