Hora
Miércoles
24 de abril de 2024
S O L O   I N F O R M A C I Ó N   D E   P R I M E R   N I V E L

Edil de Zacapoaxtla selecciona y politiza la ayuda violando la sana distancia en entrega masiva de despensas durante contingencia

Busca la reelección y podría ser denunciado ante la FEPADE. Los beneficiarios fueron familiares, amigos y militantes de MORENA


REDACCIÓN 26/ABR/2020 08:25

ZACAPOAXTLA, PUE.- De manera seleccionada y violando la sana distancia el edil de MORENA en Zacapoaxtla, Ebodio Santos Alejo, entregó despensas ayer sábado, pero únicamente a militantes y seguidores de MORENA, amigos y hasta familiares que se dieron cita en la plaza de toros en un evento masivo, donde la población que acudió sin ser invitada simplemente fue rechazada y no se le entregó ningún apoyo a grado tal que ni siquiera se les permitió el acceso al recinto.

Con lista en mano se entregaron las despenas incluso a personas que por su apariencia se estimaba que no la necesitaban, ya que algunos beneficiaros llegaron en autos y camionetas, mientras que personas humildes que se enteraron y llegaron caminando al lugar se fueron con las manos vacías.

En persona el edil entregó las despensas muy bien surtidas en un acto insensible e irresponsable, ya que puso en riesgo a la población de un posible contagio de Coronavirus, debido a que las concentraciones de personas están prohibidas, porque de esta manera es como se contagia y propaga este letal virus.

Pero no sólo se expusieron los beneficiarios que fueron concentrados dentro de la plaza de toros, sino la población humilde y necesitaba que con la esperanza de tener una despensas se concentraron durante horas afuera del recinto sin lograr que el edil volteara hacia ellos para darles un apoyo.

Regidores del ayuntamiento dieron a conocer este acto inhumano del edil Ebodio Satos Alejo, ya que el cabildo había aprobada que las despensas fueran entregadas casa por casa para evitar las concentraciones de personas y lograr que todos se queden en casa para evitar los contagios y la propagación del virus.

Aseguran que el edil realizó esta entrega sin darlo a conocer a los regidores y denunciaron que el presidente municipal será denunciado ante la FEPADE, ya que este fue un acto político en el que el edil se promociona, ya que busca reelegirse como presidente municipal en las elecciones de 2021.

¿Qué opinas?