Hora
Jueves
25 de abril de 2024
S O L O   I N F O R M A C I Ó N   D E   P R I M E R   N I V E L

Edil de Zacapoaxtla hace campaña con el hambre del pueblo para reelegirse

Ebodio Santos Alejo ordenó que las despensas fueran entregados únicamente a seguidores de MORENA


REDACCION 29/ABR/2020 13:45

ZACAPOAXTLA, PUE.- Ebodio Santos Alejo, edil de Zacapoaxtla, dio la orden a los reidores de MORENA de citar a militantes, simpatizantes y seguidores del partido de Andrés Manuel López Obrador, para que sólo ellos reciban las despensas que se están entregando como ayuda por la pandemia del Coronavirus y con esto beneficiarse políticamente, ya que busca reelegirse como presidente municipal.

A través de mensajes de textos los regidores empezaron a citar a la gente y expresaron textualmente que por indicaciones del presidente municipal únicamente era para los seguidores de MORENA.

Lo anterior quedó demostrado en un mensaje de whatsapp enviado por la regidora de salud, Lucila Ramiro Franco, quien confirma que son para los “compañeros de lucha”, por lo que el pasado fin de semana el edil entregó los apoyos de manera personal violando el decreto presidencial de quedarse en casa para evitar la propagación del virus.

También violó el programa de sana distancia, ya que mientras el cabildo había aprobado entregar las despensas casa por casa a la población en general, Ebodio Santos determinó hacer una concentración de personas y beneficiar a sus seguidores y los de su partido.

Esta deliberada acción fue para beneficiarse políticamente, ya que el edil emanado de MORENA busca reelegirse nuevamente a la alcaldía en las elecciones del próximo año, por lo que está cometiendo un delito electoral al estar realizando actos anticipados de campaña, por lo que podría ser denunciado ante la FEPADE y con esto acabar con sus aspiraciones si es que se demuestra que cometió un delito electoral.

Esta irresponsable acción la realizó el edil en la tercera fase de la pandemia del coronavirus Covid 19, que ya cobró la vida de un habitante de Zacapoaxtla y registra cuatro casos positivos.

¿Qué opinas?