Hora
Viernes
26 de abril de 2024
S O L O   I N F O R M A C I Ó N   D E   P R I M E R   N I V E L

Teziutlán único municipio en el estado en implementar túneles sanitizantes


REDACCIÓN 30/ABR/2020 15:24

TEZIUTLAN, PUE.- En Teziutlán comenzó la instalación y el funcionamiento de los túneles sanitizantes que estarán operando en diferentes lugares del municipio y con ello descartar algún contagio en los ciudadanos de esta ciudad por COVID -19.

Los primeros lugares donde comenzaron a funcionar estos filtros fueron en el Hospital General de Teziutlán donde las enfermeras, médicos y familiares de pacientes que se encuentran en este covitario, podrán sanitizarse dentro de estos dispositivos al entrar y salir de las instalaciones y con ello descartar llevar el virus en la ropa o piel hasta los hogares o hasta el lugar de trabajo.

El segundo punto de funcionamiento de estos túneles sanitizantes fue el Palacio Municipal de Teziutlán donde se siguen los mismos protocolos de protección para evitar la propagación de Coronavirus tanto a personal de las áreas en actividad prioritaria, así como a las personas que asisten a realizar algún tipo de trámite, recalcando que en este sitio solo esta trabajando personal de áreas esenciales.

Estos túneles son los dos primeros de díez que se colocarán en la ciudad, los cuales tendrán un horario de operación de 8 de la mañana a las 6 de la tarde y tienen el objetivo de mitigar el contagio de este virus al momento de entrar o salir de este hospital y romper la cadena de transmisión, lo cual dará la seguridad de que la gente llegue sin ninguna enfermedad a sus hogares.

Como punto importante destaco que también se implementaran estos dispositivos de sanidad en la entrada y salida del mercado Victoria y anexo, en el Cessa de Teziutlán, en la Central de Autobuses, en el IMSS y central de seguridad pública. 

El Director del Hospital General de Teziutlán, Armando Martínez González señalo que esta es una buena iniciativa por parte del las autoridades locales y con ello contribuir con su granito de arena para la protección de la ciudadanía y de los trabajadores de la salud, mencionando que el hospital también esta tomando los protocolos de prevención, agregando que ya hay personal que ha solicitado no ir a sus hogares y quedarse en el albergue del hospital y con ello poder aislarse ante cualquier tipo de contagio que pueda afectar a sus familias. Además de señalar que en este nosocomio solo se están atendiendo a personas con padecimientos respiratorios agudos como neumonías o bronconeumonías que puedan ser ocasionadas por el virus.

Las acciones del gobierno que encabeza Carlos Peredo van encaminadas a prevenir el COVID-19, por lo que estas actividades, así como las sanitizaciones que se realizan en toda la ciudad por parte de los cuerpos de servicios públicos municipales para que la gente se sienta segura en este periodo de contingencia.

Por ultimo es importante que la ciudadanía siga las recomendaciones por parte de la Secretaría de Salud, guardar la sana distancia, el saludos de cortesía, lavarse las manos de manera frecuente y confinarse en los hogares para evitar cualquier tipo de riesgo.

¿Qué opinas?