Hora
Viernes
19 de abril de 2024
S O L O   I N F O R M A C I Ó N   D E   P R I M E R   N I V E L

Gobierno de Teziutlán no escatimará recursos en el combate del Covid 19

Carlos Peredo sigue entregando equipo de protección a los trabajadores de la salud


REDACCIÓN 30/ABR/2020 18:15

TEZIUTLAN, PUE.- El hospital del IMSS recibió nuevamente equipo de protección para hacer frente a la pandemia del Coronavirus (Covid 19), por parte del gobierno de Carlos Peredo que les entregó 200 caretas protectoras y cinco cortinas antibacteriales a los trabajadores del sindicato del seguro social de Teziutlán dejando en claro que no se escatimarán recursos para el combate de esta pandemia.

El equipo va destinado para los trabajadores de la salud que atienden a los pacientes contagiados para estar protegidos y no contraer el Covid 19. Los beneficiarios son personal administrativo, camilleros y de intendencia.

Por su parte el secretario del exterior del Comité Ejecutivo Seccional del IMSS, José Alfredo Aburto Martínez, agradeció a las autoridades por una entrega mas de materiales la protección a la salud de los trabajadores, los cuales vienen a complementar los insumos ya existentes aportados por el mismo sindicato y la empresa encarga de abastecerlos, por lo que hoy,  se cuenta con los materiales para que los médicos y enfermeras que son la primera línea de contacto ciudadano ante cualquier padecimiento no sufran contagios por Covid-19.

Comentó que en el caso de las cortinas antibacteriales son necesarias en el tema de la mitigación y ataque del virus, las cuales se utilizan dentro de las clínicas para dividir los pabellones en los que se encuentran los pacientes y son realmente eficaces para bloquear la propagación.

Con esta entrega de cortinas y caretas de protección sanitaria se refuerzan las acciones de protección a las clínicas de esta ciudad, aportando elementos con recursos propios como overoles, googlees de protección sanitaria, cubrebocas, guantes de nitrilo e indumentaria de salud, refrendando el compromiso del gobierno municipal en la prevención del Coronavirus.

¿Qué opinas?