Hora
Martes
16 de abril de 2024
S O L O   I N F O R M A C I Ó N   D E   P R I M E R   N I V E L

Gobierno de MORENA en Puebla incompetente durante el estado de emergencia por Coronavirus: ni un rol de descanso pueden organizar en el sector salud


30/ABR/2020 23:15

ALBERTO ROJAS, COLUMNA ENFOQUE PRIVADO.- Ayer se creó toda una revuelta en el sector salud a nivel estado, ya que la Hilda Vázquez Sánchez, directora de operación de personal de la secretaria de salud, envió un oficio al personal de salud para organizar el descanso del personal durante el puente que se avecina del mes de mayo. Pues resulta que la circular duró menos de una hora antes de que informaran que no lo tomaran en cuenta, pero ya era demasiado tarde, ya se había creado toda una revuelta de enojo y de emoción en algunos, ya que obvio unos estaban contentos con la circular mientras que en otros causo molestia.

Pero lo peor vino después, ya que primero envían la circular, luego mandar un correo diciendo que la circular queda sin efecto y por si fuera poco más tarde dicen que siempre si la circular se hace efectiva, nadamás imagince como está el sector salud con estas payasadas de los altos mandos y mas durante el estado de emergencia que se está viviendo a nivel mundial por la pandemia del Coronavirus (Covid 19).

Pues mientras unos hacían fiesta y otros sus entripados, la funcionaria de la 4T en Puebla, decidió dar marcha atrás y con la mano en la cintura les dijo que no tomarán en cuenta ese documento, lo que causó nuevamente enojo y emoción entre el personal y ya ni digamos el tercer cambio, pero más que eso fue el malestar que creó la confusión que primero envían un documento oficial, es decir una circular y luego simplemente les dicen que no lo tomen en cuenta y luego dicho documento cancelado lo vuelven a retomar y tras cancelado lo vuelven hacer oficial. “Qué cosas no”, dijera Quiko. Pues al estilo de la chimoltrufia que primero dice una cosa y luego otra, así actuó esta funcionaria de la 4T en Puebla, creando un verdadero conflicto a grado tal que ayer mismo ya se estaba organizando un paro de labores por esta situación la cual sería aprovechada para sacar los trapitos al sol de cómo el gobernador y el secretario de salud están manejando esta pandemia.

Algunos en tono de burla decían que la directora de operación de personal redactara otro oficio para cancelar el documento previamente cancelado y luego otro para hacer oficial el oficio cancelado, que era el oficio Dop.0031.2020, pero en lugar de eso Hilda Vázquez, simplemente les envió un correo diciéndoles que esa circular quedaba sin efecto y todavía esta funcionaria trató de burros a los que les había enviado la circular que estaba dejando sin efecto al pedirles que “confirmen la correcta recepción del presente correo”, es decir el correo de cancelación, mientras que en la segunda pifia dice que la primer pifia se trato de un error involuntario

Imagínense el grado de irresponsabilidad de esta funcionaria, imagínense el gran problema que puede meter al secretario de salud y al mismo gobernador, porque una circular oficial no se puede cancelar o dejar sin efecto simplemente con un correo y de la nada simplemente volverla oficial nuevamente. Tendrían que redactar una nueva circular para dejar sin efecto la circular cancelada, aunque suene ilógico y burdo y si esto hubiera sucedido, se hubiera tenido que redactar otro para darle valides al oficio previamente cancelado.

Pues así se la está gastando el gobierno de MORENA en Puebla. Pero qué podemos esperar cuando el gobernador Miguel Barbosa, dice que el Coronavirus se cura con un mole o que si se te da, con un caldo bien picosos te vuelves inmune o que el Coronavirus no mata o que tal cuando dijo que el Covid 19 sólo le da a los ricos, es decir a los fifís como califica Andrés Manuel López Obrador a los ricos, y que los pobres, como se autodenomina Miguel Barbosa, es decir a los chairos no les da y que están inmunes.

No sé si de verdad está pandemia les vino como anillo al dedo a los de la 4T para llevar a cabo su transformación como lo afirma AMLO. Lo que sí es cierto es que a todas luces han quedado como unos verdaderos imponentes y que esta pandemia para lo único que les puede servir a todos ellos es para tapar la poca capacidad con la que están gobernando y no se diga en el cómo están manejando esta emergencia sanitaria.

Lo de ayer es sólo una pequeña muestra de que el gobierno que tenemos en Puebla es una verdadera vergüenza, un gobernador que dice puras barbosadas, diputados y presidentes municipales de MORENA que se aprovechan del hambre de la población para vender despensas y beneficiarse políticamente porque buscan reelegirse en las elecciones de 2021. Dijera el Buki “a donde vamos a parar”

Pues en resumidas cuentas, lo de ayer era únicamente organizar algo que ya de por si se organiza cada que se presenta un puente vacacional, es decir, organizar el descanso del personal, algo de por sí ya establecido, que no tendría por qué pasar a mayores y que debería de tomarse más en cuenta cuando estamos enfrentando una pandemia. Porque pifias como la de ayer pueden provocar no sólo malestar sino manifestaciones por la desorganización e irresponsabilidad con que se están tratando temas tan delicados como los días de descanso del personal del sector salud que en la actualidad está recobrando mayor importancia y teniendo un gran apoyo social por las condiciones precarias con las que están enfrentando a la pandemia del Coronavirus (covid19).

En el asunto de los días de descanso con motivo del primero de mayo (día del trabajo) y cinco de mayo (la batalla de Puebla), la directora de operación de personal de la secretaria de salud se hizo bolas ella sola y si corre con suerte tal vez no se creen problemas laborales por su irresponsabilidad, porque la circular Dop.0031.2020 oficialmente sigue vigente aunque también siguen vigentes sus correos diciendo una cosa y luego otra y después diciendo lo primero, ¿o como era? Hasta a mi me confundió, ya ni sé lo que digo o lo que escribo. Ya mejor ni me haga caso, o mejor si, o tal vez al rato les informo que siempre sí lo que les dije que siempre no. Hasta la próxima.

¿Qué opinas?