Hora
Miércoles
24 de abril de 2024
S O L O   I N F O R M A C I Ó N   D E   P R I M E R   N I V E L

VIDEO: Fiesta de cumpleaños del edil de Morena en Zacapoaxtla se sale de control y pudo terminar en tragedia

En plena pandemia por el Coronavirus, Ebodio Santos Alejo organiza tremenda pachanga


REDACCION 06/MAY/2020 22:29

ZACAPOAXTLA, PUE.- El edil de MORENA en Zacapoaxtla, Ebodio Santos Alejo, violando la emergencia sanitaria, la sana distancia y el decreto de quedarse en casa para evitar contagios y la propagación del Coronavirus, organizó una fiesta de cumpleaños que pudo terminar en tragedia, ya que su suplente conducía en estado de ebriedad su automóvil cuando fue arrastrados por un alud de lodo provocado por las fuertes lluvias que se han registrado en la sierra norte de Puebla.

Ayer miércoles, gran parte de funcionarios y regidores se dieron cita en un balneario en la comunidad de Apulco, a dos kilómetros de la carretera Zacapoaxtla-Cuetzalan, donde se organizó una gran fiesta por el cumpleaños del Presidente Municipal, donde hubo prácticamente de todo, incluido un chapuzón que le dieron al alcalde, ya que sus regidores lo tomaron de pies y manos para aventarlo a una alberca y de esta manera seguir con la fiesta organizada en su honor.

Regidores, funcionarios y hasta su asesor, Marco Antonio Alejo Calderón, provenientes del vecino municipio de Zautla, quien es primo del edil y quien toma muchas de las decisiones importantes de este gobierno, se dieron cita en el balneario donde disfrutaron de una gran comilona con bebidas embriagantes para más tarde retirarse del lugar en medio de un gran aguacero.

Gonzalo Peralta, suplente del alcalde, quien labora en el área de obras públicas se retiró de la fiesta en estado de ebriedad, acompañado de otras personas en su automóvil particular, un Chevy color blanco que fue arrastrado por el agua y quedó semienterrado en el camino de terracería. Según testigos la unidad fue arrastrada varios metros por la fuerte corriente del agua pluvial hasta que se atoró en el lodo, pero esto pudo terminar en tragedia, ya que a un costado del incidente hay una barranca y la pequeña unidad pudo terminar en el fondo de esta. Al lugar llegó una grúa para rescatar el automóvil del funcionario municipal.

En redes sociales circulan videos y fotografías de esta fiesta en donde se le ve al edil muy contento con sus colaboradores, quienes al calor de las copas lo avientan con todo y ropa a la alberca.

Esto ha causado indignación entre la población, ya que se supone que él debería de poner el ejemplo durante el estado de emergencia sanitaria decretado por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador para evitar contagios y muertes por el Coronavirus (Covid 19).

Esta no es la primera ocasión que el edil viola la sana distancia, el quedarse en casa y evitar aglomeraciones, ya que la semana pasada entregó despensas en un evento masivo poniendo en riesgo de contagio a funcionarios y a la población en general que se concentró en la plaza de toros de aquel lugar.

Zacapoaxtla registra cuatro contagios por Covid 19 y ya falleció una persona por este letal virus.

¿Qué opinas?