Hora
Jueves
25 de abril de 2024
S O L O   I N F O R M A C I Ó N   D E   P R I M E R   N I V E L

Crean Comisión de Contingencia Meteorológica y Atmosférica para prevenir desastres naturales por lluvias en Teziutlán


REDACCIÓN 02/JUN/2020 19:11

TEZIUTLAN, PUE.- El edil Carlos Peredo anunció la creación de la Comisión de Contingencia Meteorológica y Atmosférica que atenderá la temporada de ciclones y huracanes y que activará el protocolo de lluvias, plan de contingencia preventivo y de protección 2020 para el periodo de precipitaciones y fenómenos meteorológicos que culmina el 30 de noviembre del presente año.

Esta comisión está integrada por diferentes áreas como son el SOSAPATZ, DIF municipal, protección civil, seguridad pública, ecología y medio ambiente, vialidad, desarrollo urbano, servicios públicos municipales, obras pública y la secretaría general del ayuntamiento, que aplicarán acciones de prevención y atención al estado de emergencia que se podría presentar y que dirigirá de manera personal Carlos Peredo Grau como presidente de esta comisión.

Cada semana sesionará para evaluar, supervisar y prevenir los fenómenos meteorológicos que pudieran impactar en la Perla de la Sierra y con ello mantener informada a la ciudadanía de manera oportuna, así como la atención temprana en los más de 58 zonas de alto riesgo que hay en el centro de la ciudad y en la periferias del municipio.

Este año se prevé que los huracanes y las lluvias sean constantes, por lo que el Presidente Municipal, ha girado instrucciones para que las actividades de prevención se realicen de manera oportuna y se activen los protocolos necesarios para atender cualquier llamado de emergencia de la población que se vea afectada por estos fenómenos naturales.

Las acciones que ejecutará la comisión de contingencia de Teziutlán están encaminadas en controlar el riesgo y mitigar o evitar el impacto de los desastres naturales, en la industria, los servicios públicos y el medio ambiente para darle certeza de seguridad a la ciudadanía en general, por lo que se supervisan de manera constante las zonas de riesgo que existen en el municipio y evitar que las familias que habitan estás zonas no sufran algún daño.

El DIF municipal tendrá listos albergues que contarán con servicios de alimentación en el centro de la ciudad, barrios, colonias, comunidades y juntas auxiliares para atender a los damnificados en caso de registrase una emergencia o siniestro natural que se presenten por las lluvias.

Entre las acciones que se implementarán está la de mantener informada a la población sobre el comportamiento de los fenómenos meteorológicos, que cada familia tenga su plan interno para saber qué hacer en caso de una emergencia durante una depresión tropical, ciclón o huracán.

En caso de detectar algún comportamiento inusual en las laderas y terrenos, lo ciudadanos podrán contar con los numero de emergencia de seguridad pública: 231 31 2 00 43. Protección Civil: 231 31 3 25 00 que estarán laborando las 24 horas del día.

¿Qué opinas?