Hora
Jueves
28 de marzo de 2024
S O L O   I N F O R M A C I Ó N   D E   P R I M E R   N I V E L

Regidores ignorantes, abusivos y corruptos en Teziutlán

Armando Landa de MORENA votó en contra del recorte de sueldo de los regidores


08/JUN/2020 20:19

ALBERTO ROJAS, COLUMNA ENFOQUE PRIVADO.- Un regidor del ayuntamiento teziuteco salió mas cabrón que bonito y en sus ambiciones políticas y económicas se llevó entre las patas a otros regidores que de manera inocente (en mi pueblo les dicen de otra manera) le firmaron una propuesta que presentó al cabildo para meter a una serie de proveedores y constructoras de sus amigos en la que de lograr que las contraten obtendría una jugosa ganancia.

Lo que no saben los regidores que de manera ciega firmaron, es que el regidor Armando Landa de MORENA, ya tenía todo planeado, incluso ya hasta tenía la lista de los negocios y empresas de sus amigos para meterlas a trabajar en el gobierno de Teziutlán.

Pero eso no fue todo, sino que de manera ignorante propuso acciones que ya de por si se llevan a cabo como el de pintar las calles y banquetas, supervisión de medidas sanitarias en establecimientos y vía pública y filtros sanitarios en los accesos a la ciudad.

No sé si reírme o sentir pena por el regidor Armando Landa, porque todas estas acciones ya se llevan a cabo. Pide crear fuentes de empleo, cuando todos los gobiernos tendrán que recurrir al despido de personal si es que la pandemia del Coronavirus se extiende aun más. No se ha dado cuenta que una de las acciones del gobierno de Andrés Manuel López Obrador es apretarse el cinturón, despedir a empleados, desaparecer programas que él llama inútiles, principalmente los de la asistencia social, para tener ahorros y poder enfrentar la crisis por el Covid 19.

La intensión primordial de esta propuesta al cabildo de Teziutlán fue presionar al gobierno de Carlos Peredo, para que acepten que él pueda meter a algunos proveedores y empresas constructoras y obtener un beneficio económico. El descaro de este regidor fue tal, que al darse cuenta que su propuesta no pasaría optó por llevarse entre las patas a otros regidores y minutos antes de iniciar la sesión de cabildo les pidió que le firmaran su propuesta y aunque no lo crean los regidores más importantes cayeron en su trampa.

Se trata de la regidora de Gobernación Marilyn Ballesteros, el de Hacienda Miguel Ángel Peña Dueñas y los regidores de oposición Víctor Rivera Islas del PAN, Yazmin Tecozatla Zamora del PRI y la independiente Raquel Elisa Rosas Nava, que de manera ignorante firmaron una propuesta por demás demagógica, pero sobre todo que lleva un claro sello de corrupción y abuso porque su principal finalidad es pedir mochada a proveedores y empresas que presten servicios al gobierno de Teziutlán.

Se las puedo creer a los regidores de oposición, que utilicen estas tretas para presionar al gobierno, al que llegaron como comodines, pero no a los de gobernación ni al de hacienda que se supone conocen a la perfección como está funcionando el ayuntamiento. Lo peor de todo, es que ni siquiera leyeron lo que firmaron y al final cuando se dieron cuenta que sólo fueron utilizados por el regidor de MORENA Armando Landa, tuvieron que retractarse y aceptar que fueron unos ignorantes al firmar este documento.

Y es que la verdadera intensión del regidor de MORENA es obtener mochadas, es decir más dinero para sus bolsillos, porque Armando Landa ha sido uno de los regidores que de manera constante pide aumento de salario, pide y exige otras prestaciones para que el gobierno le esté dando dinero.

Lo peor de todo esto, es que esta yendo contra los preceptos de su líder, de no mentir, no robar y no traicionar, pero más aún, mientras el presidente de la republica pide austeridad, Armando Landa pide que se invierta más dinero público, cuando el gobierno de López Obrador ya aplicó un recorte en las particiones destinadas a Teziutlán del 34 por ciento, aunado a que el gobierno teziuteco ya perdió más de 21 millones de pesos de ingresos propios por el estado de emergencia de la pandemia del Coronavirus, ¿a poco no se dio cuenta que el gobierno de Teziutlán dio de baja a 16 empleados? y disminuyó el sueldos de muchos de los empleados que no trabajaron por el aislamiento social decretado por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador que inició el 20 de marzo y que concluyó el primero de junio, y que una de las medidas que podrían aplicar todos los gobiernos por el recorte del presupuesto federal hacia los municipios es el del recorte de personal.

Si de verdad, Armando Landa, fuera muy consciente de la situación, el regidor de MORENA, debería de donar su sueldo, o debería de buscar a algunos de los 16 trabajadores despedidos del gobierno de Teziutlán durante la pandemia y brindarles apoyo.

De esta calidad moral es el regidor que MORENA tiene en el gobierno de Teziutlán, que en lugar de buscar el bien común solo busca beneficiarse de manera personal política y económicamente.

Y por si fuera poco, el abusivo regidor de MORENA, Armando Landa Becerra, en sesión de cabildo éste 8 de junio votó en contra de que a los regidores les recorten el 50 por ciento de su sueldo ante la pandemia del Coronavirus. Fue el único regidor que votó en contra. Esto es una muestra más de su arrogancia, ignorancia y corrupción con la que se conduce este representante del pueblo por el partido de MORENA. Hasta la próxima.

¿Qué opinas?