Hora
Jueves
28 de marzo de 2024
S O L O   I N F O R M A C I Ó N   D E   P R I M E R   N I V E L

Escándalo de corrupción de MORENA provoca la caída del regidor de hacienda en Teziutlán

Armando Landa se queda sin mochadas y con la mitad de su sueldo


REDACCION 08/JUN/2020 21:53

TEZIUTLAN, PUE.- Envuelto en el escándalo provocado por el regidor de MORENA Armando Landa Becerra, que pretendía pedir mochadas a un grupo de prestadores de servicios y empresas constructoras que buscaba que fueran contratados por el ayuntamiento de Teziutlán, el regidor de hacienda Miguel Ángel Peña Dueñas, solicitó su renuncia al cabildo, hasta que se solucione el escándalo de corrupción que el representante de MORENA provocó al presentar una propuesta al cabildo en el que quedó demostrado que solo buscaba beneficiarse económicamente.

La renuncia o solicitud de permiso para ausentarse del cargo fue presentada en sesión de cabildo de este lunes, por lo que el suplente deberá de tomar posesión para que el cabildo tenga la totalidad de sus integrantes.

Armando Landa Becerra, regidor plurinominal de MORENA, partido del presidente de la republica, Andrés Manuel López Obrador, pretendía que el gobierno de Teziutlán contratara a negocios y empresas de sus amigos en los que destacaban algunas empresas constructoras, para lo cual pidió el respaldo de otros regidores que sin saber el verdadero fin le firmaron la propuesta sin darse cuenta que lo único que buscaba Armando Landa como regidor de MORENA era pedir mochadas.

Los regidores que fueron sorprendidos por el representante de MORENA en el ayuntamiento de Teziutlán, fueron la de Gobernación Marilyn Ballesteros, el de Hacienda Miguel Ángel Peña Dueñas y los regidores de oposición Víctor Rivera Islas del PAN, Yazmin Tecozatla Zamora del PRI y la independiente Raquel Elisa Rosas Nava.

Tras el escándalo que provocó esta acción, el regidor de hacienda Miguel Ángel Peña Dueñas, para no verse inmiscuido en los actos de corrupción del regidor Armando Landa Becerra, optó por solicitar permiso al cabildo para retirarse del cargo y de esta manera evitar verse envuelto en las mochadas que pretendía pedir el representante de MORENA.

Este lunes también en el cabildo de Teziutlán se votó la propuesta de un recorte de sueldo a los regidores del 50 por ciento, lo que no fue aceptado por Armando Landa a pesar de que es para enfrentar la crisis provocada por la pandemia del Coronavirus.

Exaltado por esta propuesta del recorte salarial de la quincena de todos los regidores, incluido el del presidente municipal, misma que fue aprobada por los demás regidores, Armando Landa como representante de MORENA votó en contra de este recorte y defendió su postura para no percibir la mitad de su salario.

El regidor de MORENA no logró meter a sus amigos como proveedores del ayuntamiento, por lo que se quedó sin la mochada que pretendió obtener por este favor y al aprobarse por mayoría la baja del sueldo de los regidores, durante los próximos seis meses sólo recibirá la mitad de su sueldo como regidor en el ayuntamiento de Teziutlán.

¿Qué opinas?