Hora
Viernes
29 de marzo de 2024
S O L O   I N F O R M A C I Ó N   D E   P R I M E R   N I V E L

VIDEO: Carlos Peredo aplica programa de austeridad para enfrentar el Covid 19

Reducción de salarios, combustible y gastos en varios rubros para ahorrar 8 mdp


REDACCION 09/JUN/2020 15:38

TEZIUTLAN, PUE.- Nuevamente el gobierno de Teziutlán que dirige Carlos Peredo, pone el ejemplo a nivel estado, al aplicar un riguroso programa de austeridad que contempla la reducción de salario al 50 por ciento de los regidores con los que se ahorrarán más de un millón de pesos, recorte en el consumo de gasolina, reducción de salarios a empleados, disminuir las compras a proveedores entre otras acciones con los que se van ahorrar más de ocho millones de pesos para poder enfrentar la crisis por el Covid 19, ya que sus ingresos propios se redujeron en 19 millones de pesos, y más de 3 millones que ya no recibirán del gobierno de la republica, producto de participaciones federales.

En rueda de prensa en la que dio a conocer estas medidas de austeridad, el edil anunció que las bajas que se den en el gobierno producto de alguna renuncia de personal, ya no se repondrán para así poder enfrentar esta crisis en caso de que se agudice aún más, con lo que se van a ahorrar 250 mil pesos.

Entre las acciones de austeridad aprobadas destacan la de reducir al 50 por ciento el salario de los regidores, lo que fue aprobado por todos, menos por el representante de MORENA Armando Landa. Esto representa un ahorro superior al millón de pesos. Reducirán un 30 por ciento la compra de materiales como papelería y gastos en limpieza lo que representará un ahorro de más de 309 mil pesos.

Además se va a reducir el gasto en combustible en un 40 por ciento, lo que representa un ahorro estimado de un millón cien mil pesos. Se van ahorrar más de 389 mil pesos en la reducción, en pagos de asesorías legales.

En comunicación social se aplica una reducción del 30 por ciento logrando un ahorro de 868 mil pesos, en traslados y viáticos se aplica un 30 por ciento de austeridad con lo que se van ahorrar 80 mil pesos. En la reducción de eventos sociales y culturales se van a ahorrar 500 mil pesos, además se va a cancelar el servicio médico privado y sólo se aplicará en casos extraordinarios con lo que se van a ahorrar dos millones cien mil pesos.

Carlos Peredo hizo un público reconocimiento a los regidores por aprobar esta medida dura de austeridad que durará hasta finales de año y dijo que únicamente el regidor de MORENA Armando Landa votó en contra de la reducción del salario de los regidores, por lo que lo invitó a unirse a la aplicación de estas medidas.

El edil, dijo que en caso de que la crisis se agudice en la reducción de participaciones federales y de ingresos propios seguirán aplicando algunas otras medidas en la reducción de los gastos de operación que tiene el gobierno de Teziutlán.

¿Qué opinas?