Hora
Miércoles
24 de abril de 2024
S O L O   I N F O R M A C I Ó N   D E   P R I M E R   N I V E L

Pequeño grupo de trabajadores del Hospital General de Teziutlán no quieren laborar en el covitario para no contagiarse de Coronavirus


19/JUN/2020 13:38

ALBERTO ROJAS, COLUMNA ENFOQUE PRIVADO.- Un pequeño grupo de enfermeras, enfermeros y trabajadores del Hospital General de Teziutlán tratan de desestabilizar este nosocomio para evitar que en la rotación de personal les toque entrar a laborar en el covitario donde se atienden a pacientes infectados de Coronavirus (Covid 19), por lo que denuncian supuestos abusos, falta de equipo y material y tratan de desestabilizar la administración para de esta manera presionar y que no sean elegidos para estar en el covitario.

De más de 250 enfermeras y enfermeros, un grupo de 15 trabajadores se opone a laborar en el covitario y de una u otra manera logran su cometido metiendo en problemas a los directivos.

Su negativa es tal que hasta argumentan cuestiones psicológicas y de presión contra ellos para no entrar a laborar en el área más delicada, por el estado de emergencia que estamos viviendo en todo el mundo por la pandemia del Coronavirus.

Tras la denuncia pública hecha por este grupo de trabajadores de una supuesta falta de material y equipo de protección, salieron a relucir la verdadera finalidad de este grupo que es el no entrar a laborar de manera directa al covitario para evitar exponerse y así no cumplir con su responsabilidad con los pacientes.

La dirección del hospital a cargo de Armando Martínez, se comprometió a entregar pruebas de que estas acusaciones son infundadas ya que aseguran que existen firmas de todos los trabajadores que reciben equipo de protección para atender a los pacientes con Covid 19.

Con grilla y quejándose de todo con las personas menos indicadas es que libran su responsabilidad para no entrar a la lucha contra este letal virus, en lugar de utilizar los canales formales para presentar una queja como las que han expuesto de manera anónima.

Con estas acciones este pequeño grupo de trabajadores opacan el trabajo de los verdaderos héroes de esta pandemia que son los enfermeros, enfermeras, camilleros, choferes, médicos y todos aquellos que tratan de manera directa con los enfermos de Covid 19.

En caso de que no contaran con equipo y protección, sería el sindicato, el primero en denunciar este tipo de anomalías y hasta el momento este tipo de quejas no se han registrado.

En cuanto tengamos en nuestras manos la información sobre el equipo y material que se les entrega a todos los trabajadores de la salud se las daremos a conocer. Hasta la próxima.

¿Qué opinas?