Hora
Miércoles
24 de abril de 2024
S O L O   I N F O R M A C I Ó N   D E   P R I M E R   N I V E L

En julio quedará totalmente remodelado el Estadio Municipal de Teziutlán: Eduardo Antonio Ruíz Pazos


REDACCIÓN 24/JUN/2020 20:13

TEZIUTLAN, PUE.- La remodelación del Estadio Municipal registra un avance del 85 por ciento, informó el Regidor de Obras Públicas del gobierno de Teziutlán, Eduardo Antonio Ruíz Pazos, durante un recorrido para verificar el avance de la obra en la que se invierten más de nueve millones de pesos.

El regidor, dijo que esta es una obra de alto impacto proyectada por el Presidente Municipal, Carlos Peredo Grau, en beneficio de la juventud deportista para que tengan instalaciones dignas para la práctica del deporte.

Anuncio que a finales del mes de julio la obra quedará construida al cien por ciento para ponerlo al servicio de los teziutecos. El estadio fue inaugurado el 16 de septiembre de 1950, por lo que ya requería de una profunda modernización y rehabilitación de todos sus esoscios.

Contará con nuevas gradas, sanitarios, una pista de tartán y don alrededor de dos mil metros cuadrados de construcción. Estará totalmente equipada, ya que contará con vestidores, piso, instalación eléctrica y herrería totalmente nuevas y un nuevo sistema de drenaje pluvial.

Por su parte el regidor de deportes Ismael Cabrera, hizo la aclaración acerca de la credencialización que se realiza a los deportistas para poder usar las instalaciones, la cual se utilizará para llevar un control de las personas que harán uso estos espacios en todas sus diciplinas y con ello tengan las condiciones necesarias para practicar deporte de forma más cómoda y segura con la implementación de un seguro médico de hasta 50 mil pesos por lesiones que pudieran presentar los deportistas en sus diferentes practicas en el lugar, agregando que para el gobierno municipal es primordial la protección y el bienestar de los jóvenes que practican cualquier deporte, es por eso, que esta credencial tendrá un costo anual de 200 pesos por jugador, el cual obtendrá los servicios médicos y de control en caso de tener algún daño al momento de jugar.

Señalo que este espacio deportivo rehabilitado será utilizado de forma responsable y organizada para evitar el deterioro de las áreas y darle la atención alrededor de 25 mil educandos de Teziutlán que utilizarán este lugar para sus prácticas, situación que anteriormente no se realizaba debido a que el estadio estaba cerrado a los ciudadanos, sin embargo mediante estas acciones, el municipio ya contará con instalaciones propias para la práctica de atletismo, futbol entre otras diciplinas y ya no depender de los espacios deportivos de otros municipios o localidades para la práctica del deporte.

Mencionó que el presidente municipal Carlos Peredo también quiere reconocer el esfuerzo del deporte teziuteco por lo que también se estará construyendo un pie de obra para un museo del deportista de Teziutlán que ha dejado huella histórica representando a nuestro municipio y con ello no olvidarse de los jugadores de antaño.

Por último, hizo el llamado a la ciudadanía a no dejarse llevar por especulaciones y noticias falsas en redes sociales, las cuales utilizan para confundir a las personas, debido a que el costo de 200 pesos no será cada vez que una persona entre a las instalaciones.

El objetivo de estas medidas es que no se vandalicen los espacios, que se puedan mantener en óptimas condiciones, que las personas que ingresan cuiden las instalaciones para que tengan un largo periodo de durabilidad y sobretodo las personas tengan certeza de seguridad por alguna lesión que sufran dentro del estadio municipal en su práctica deportiva.

¿Qué opinas?