Hora
Miércoles
24 de abril de 2024
S O L O   I N F O R M A C I Ó N   D E   P R I M E R   N I V E L

Sosapatz sigue trabajando para optimizar y garantizar el suministro de agua en Teziutlán: Hugo Marín


REDACCION 25/JUN/2020 08:52

TEZIUTLAN, PUE.- Para el director general del Sosapatz, Hugo Marín Torres, los logros, alcances y consolidación de este organismo no serían posibles sin el apoyo del gobierno que encabeza Carlos Peredo Grau, ya que el llevar el vital líquido a los hogares es un tema complicado, por lo que agradeció al edil la importancia que le está dando a este tema, principalmente en la perforación de pozos para que la Perla de la Sierra ya no dependa de otros municipios para dotarse de agua potable.

“De los 217 municipios de Puebla en Teziutlán estamos preocupados por el suministro de agua. Es un tema al que le debemos poner atención, porque ya es un foco rojo a futuro”, dijo el funcionario.

Indicó que la extracción de agua del subsuelo ha sido todo un éxito y que ya son tres pozos los que se han perforado de los que ya se esta extrayendo el vital líquido que ya está llegando a los hogares teziutecos.

Señaló que la población debe tomar conciencia en el cuidado del agua, ya que únicamente es apreciado cuando no lo tienen.

Aseguró además que a nivel nacional en Teziutlán es donde se cobra menos por el agua, por lo que exhortó a la población a cuidar y racionalizar el líquido porque cada día hay menos agua en el planeta.

Hugo Marín, aseguró que el Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Teziutlán (Sosapatz) tiene una eficiencia de más del 95 por ciento en la atención de sus usuarios, ya que la gran mayoría de las quejas por falta de agua son por problemas en la red dentro de los hogares, ya que tienen fugas, tienen sus tuberías tapadas y en ocasiones tienen falta de agua porque sus tanques de almacenamiento son pequeños.

Y es que dijo que los usuarios deben ver la manera de almacenar el vital líquido ya que en la actualmente ya no es posible enviarles el líquido todos los días, por lo que hay zonas donde les envían el agua dos o tres veces por semana y si no tienen tanques grandes no les va a alcanzar para todas sus necesidades. “Nosotros les enviamos el agua dos o tres veces por semana, pero en el gobierno anterior les enviaba el líquido sólo los sábados y nosotros nos hemos preocupado porque tengan más días de suministro”.

En total se perforarán cinco pozos para el suministro en el centro de Teziutlán y otro más en el barrio de Ixtipan para atender aquella zona, por lo que ya están en pláticas con los comités de agua para llevar a cabos las perforaciones para encontrar agua debajo de la tierra.

¿Qué opinas?