Hora
Viernes
26 de abril de 2024
S O L O   I N F O R M A C I Ó N   D E   P R I M E R   N I V E L

Carlos Peredo crea espacios deportivos dignos y de calidad para los teziutecos

Inversión histórica en infraestructura en diversas disciplinas para beneficios de niños, jóvenes y adultos para reestructurar el tejido social


25/JUN/2020 20:15

TEZIUTLAN, OPINA.- Como nunca antes en la historia de los gobiernos municipales de los últimos 60 años, el gobierno municipal presidido por Carlos Peredo, dentro de su plan de gobierno para el trienio 2018-2021, propuso a los teziutecos el rescate, construcción y remodelación integral de espacios deportivos que fueran dignos para la ciudadanía de todas las edades y atendieran esta demanda tan sentida por la sociedad y que pocos ayuntamientos suelen realizar.

Consciente de la importancia de impulsar actividades culturales, artísticas y deportivas, que permitan reestructurar el tejido social en Teziutlán, prevenir adicciones, ofrecer espacios y actividades alternativas de crecimiento personal a toda la población, en este ejercicio 2020 y pese a enfrentar una crisis humanitaria, económica y de salud, debido al Covid 19, no bajó los brazos y cumple con la construcción de espacios deportivos vitales.

La construcción del Polideportivo Ricardo Mendizábal Bando en la unidad del PRI, la remodelación integral del Auditorio Municipal como Polideportivo, la remodelación integral de la cancha de la Minera Autlán, misma que rescató en comodato para el municipio, la remodelación y reconstrucción del legendario Estadio Municipal, por cierto abandonado desde su misma creación, pues lo único que se le ha hecho es el empastado y esto data de la década de los ochenta y no fue por parte del gobierno local sino del gobierno del estado.

Por ello hoy estas acciones marcan un antes y un después en la historia del deporte en Teziutlán, permitirán a todos los aficionados a la práctica de cualquier disciplina deportiva, contar con espacios únicos en la ciudad, un claro ejemplo es la pista profesional de tartán que incluye la remodelación del emblemático Estadio Municipal, construido a iniciativa del presidente Caballero, General Manuel Ávila Camacho e inaugurado por el mismo, el 16 de septiembre de 1950.

Sólo este tipo de políticos y servidores públicos, verdaderos estadistas, visionarios y con un profundo amor por su pueblo, “versus” Rafael Campos López, tienen la visión de construir este tipo de infraestructura; hoy toca a Peredo Grau asumir un rol determinante en la historia del deporte en la región nororiental al construir y remodelar este tipo de obras.

Como ya se dijo anteriormente, abandonadas a su suerte por anteriores gobiernos, insensibles a esta actividad fundamental para el sano e integral desarrollo de una sociedad, máxime en este Siglo 21, donde el estrés, la delincuencia juvenil, el sobrepeso y la diabetes, debido a una vida sedentaria y la falta de ejercicio, hacen graves estragos en nuestro país.

La mano que mece la cuna detrás de las fake News

Cabe destacar que antagonistas, detractores, egoístas y ambiciosos sólo por el poder, se han dedicado en redes sociales a través de Fake News, a intentar desacreditar todas las acciones del actual gobierno y es necesario entonces dejar en claro que ningún ayuntamiento había realizado este tipo de infraestructura y menos en medio de una pandemia tan grave como la del Covid 19, mientras muchos otros ayuntamientos en esta región toman de pretexto al contagio y prácticamente no hacen nada en beneficio de su población.

Es por ello que inútilmente se intenta confundir a la ciudadanía, al propagar rumores sobre el hecho de que ningún espacio público debe cobrarse, esto por supuesto no es justificable, pues el ayuntamiento hace un gran esfuerzo por realizar estas inversiones inéditas, pero debe, como su responsabilidad primaria, cuidar y preservar dichos espacios y no dejarlos en el abandono total, como ya sucedió con otra infraestructura, en donde el Teatro Victoria luego de ser también rescatado a través de una gran inversión de décadas de abandono e indiferencia, fue víctima impune de un saqueo enorme de bienes dejados por el mismo gobierno de Carlos Peredo.

El equipo de sonido con un valor superior al millón de pesos fue robado, así como otros bienes de equipamiento para el mismo teatro, adquiridos para beneficio de la sociedad teziuteca. Por lo tanto, es razonable fijar una cuota anual para cada deportista de las distintas ligas municipales que existen en la ciudad, de sólo 200 pesos anuales para poder usar los nuevos recintos deportivos, que además incluyen un seguro médico por cualquier accidente.

No es necesario ser profesional para sufrir algún percance en la práctica del deporte, tal y como se afirma tendenciosamente en redes sociales, al contrario, precisamente por ser practicante amateur, los amantes de cualquier disciplina se exponen seriamente a una lesión por falta de calentamiento, donde también figura la edad, el peso corporal y el clima, entre otros.

Es por ello que la cuota anual incluye este seguro médico, también inédito en algún gobierno municipal. El mantener cuidadas las instalaciones deportivas por otro lado resulta fundamental para que no sean obras de tres años o menos de duración y luego sean totalmente abandonadas y hasta saqueadas por los mismos usuarios, quienes no han valorado del todo el esfuerzo de los gobiernos locales por dotarles de espacios dignos, como es el caso del Teatro Victoria, la Plaza de Toros el Pinal o la misma Casa de la Cultura, recintos que habían sido abandonados sin darles el mínimo de mantenimiento; por mucho quesean inversiones producto de recaudación de impuestos, no todos los gobiernos los aplican en obras de alto impacto y menos en deporte.

El plan de gobierno 2018-2021, bien planeado y sustentado, en el tema del deporte incluye además la formación de centros municipales de impulso a actividades deportivas con sus respectivos instructores, a los que podrán acceder libremente todos los niños, jóvenes y adultos, debidamente credencializados ante al ayuntamiento, previo pago de su cuota de 200 pesos. Esto también permitirá tener un estricto control para seguridad de las propias familias de quienes están ocupando las diversas instalaciones en los diferentes horarios que estarán disponibles.

De esta forma se explica aunque no se justifica, que personas detractoras y ansiosas de regresar al poder como único sustento para satisfacer sus ambiciones, molestas con ellas mismas ante su incapacidad, falta de visión y hasta compromiso para responder a las demandas del pueblo, ahora patéticamente se dediquen a pagar para intentar descalificar estas acciones, repito históricas, que ningún ayuntamiento había realizado en beneficio no sólo de los teziutecos, sino de municipios circunvecinos como Xiutetelco, Chignautla, Tlatlauquitepec, Tetéles, Atempan, Yaonáhuac, Jalacingo y otros que tienen equipos afiliados a ligas teziutecas.

Queda claro pues que las citadas Fake News tienen un objetivo origen oscuro que no reflejan el sentir de los teziutecos; son identificados detractores por sistema y gente con intereses políticos que no toleran que un gobierno que no les de ninguna ganancia tenga aciertos de esta magnitud; lo más graves es que muestran como siempre, que nunca les ha importado el bienestar, ni mucho menos contribuir a elevar el nivel de vida de los teziutecos.

Un político de altura reconoce los logros de la oposición, suma, es propositivo y construye no destruye, tampoco envidia ni descalifica los logros de otros organismos políticos. Esta es la fría verdad de dichas Fake News. Usted realice su propio análisis y de manera objetiva saque sus propias conclusiones.

¿Qué opinas?