Hora
Miércoles
24 de abril de 2024
S O L O   I N F O R M A C I Ó N   D E   P R I M E R   N I V E L

Covid 19 ha cobrado la vida de nueve atempanenses

Hay ocho casos activos de los cuales tres están graves y una persona se ha recuperado


REDACCION 07/JUL/2020 08:38

ATEMPAN, PUE.- En Atempan nueve personas han muerto por Covid 19, confirmó el Presidente Municipal Carlos Herrera González, quien además informó que hay ocho casos activos de los cuales tres están graves y, sólo una persona ha logrado recuperarse de Coronavirus. Lo anterior lo dio a conocer esta mañana durante una entrevista con el comunicador Julio Coxca, del noticiero “95.1 noticias”.

Reconoció que hay más casos pero las familias lo ocultan y son tratados con médicos y hospitales privados, por lo que no están registrados en las cifras oficiales del gobierno del estado.

El edil dijo que las familias que están infectadas reciben atención de su gobierno, ya que se les dan despensas y a través de Protección Civil y de la regiduría de salud se instala un cerco sanitario para garantizar el aislamiento de la familia y de esta manera evitar que el virus se sigan propagando, por lo que se les dota de los insumos necesarios para su alimentación diaria y de esta manera evitar que salgan a la calle.

Carlos Herrera, dijo que es una situación difícil y que debemos de solidarizarnos con ellos y poder ayudarlos a salir adelante en su recuperación, por lo que dijo que su gobierno no baja la guardia en las medidas sanitarias para proteger a la población.

Señaló que si los contagios continúan su gobierno podría disminuir de manera sustancial las actividades del ayuntamiento para evitar la propagación del virus y tomar mayores medidas para proteger a la población que acude a solucionar algún problema o hacer una solicitud al palacio municipal.

¿Qué opinas?