Hora
Jueves
28 de marzo de 2024
S O L O   I N F O R M A C I Ó N   D E   P R I M E R   N I V E L

Los conservadores, los fifís y los neoliberales, los mejores aliados de MORENA y AMLO para las elecciones intermedias


09/JUL/2020 23:03

ALBERTO ROJAS, COLUMNA ENFOQUE PRIVADO.- Falta poco para que el avispero político este en su apogeo y, en Teziutlán todo indica que el edil Carlos Peredo Grau podría ir en busca de una diputación, la cual seguramente será la local, aunque también podría contender por la federal, pero también puede optar por reelegirse.

Son nuevos tiempos, escenarios diferentes y ante el desencanto de la población por los pobres resultados que ha dado MORENA y por la pésima imagen de los demás partidos principalmente el PRI y el PAN, la nueva clase política tendrá que echar mano de lo que tenga a su alcance para que la denominada 4T siga teniendo el poder en el 2024.

Electoralmente una buena parte de la población sigue enamorada del sueño de AMLO y de MORENA. Que no pueden cambiar todo de la noche a la mañana, es cierto, por lo que ante el desencanto y los pobres resultados que sin duda se reflejarán en las urnas se tendrán que hacer nuevas mezclas, o mutaciones mejor dicho, para que la nueva generación política siga en el poder, para poder concretar el sueño de la 4T.

Esto quiere decir que MORENA pasará a un segundo plano como partido, aunque sea el partido mayoritario y aunque sea el partido del presidente de México, ¿qué quiere decir? Que MORENA por si solo y aun con sus aliados no podrá ser mayoría en la siguiente elección de 2021.

Por lo que tendrán que recurrir a las alianzas, pero no alianzas en papel ante el INE, porque sus aliados seguirán siendo la chiquillada que siempre ha ido pegada en las suelas de MORENA como el PT, el Partido Verde y compañía. Hablo de las alianzas que más bien son complicidades para poder seguir manteniendo el control del poder, es decir que los operadores de AMLO tendrán una gama de opciones para mantener el poder y perfilarse en las elecciones de 2024 para que MORENA siga en el poder federal y lo hará fortaleciéndose con liderazgos provenientes de otros partidos principalmente del PRI y del PAN que ya están listos para aliarse con el ejecutivo federal.

Para explicárselos más fácil, la caballada de MORENA está flaca, no tienen de donde elegir candidatos, por lo que sus mejores aliados serán sus propios enemigos y ya estamos viendo como priistas, panistas y ex funcionarios de los gobiernos de la mafia del poder que durante décadas gobernaron y saquearon el país hoy serán reciclados y sacados de la congeladora para servir a los intereses de AMLO, para que logre concretar su “Cuarta Transformación” la cual hasta estos momentos no tiene ni pies ni cabeza, ya que sólo AMLO y un pequeño puñado la entienden bien.

En Teziutlán MORENA está en los suelos con liderazgos mediocres que nomas no dan una a pesar de que tengan delegaciones o cargos administrativos en algunas dependencias del gobierno estatal o federal, pero que no sirven para absolutamente nada, ya que quienes mueven los hilos de MORENA en prácticamente todo el interior del estado, son gente que no comulgaba con la 4T y que poco a poco han estado ganando espacios en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador y de Luis Miguel Barbosa Huerta, mientras que los fieles a MORENA y a AMLO se han tenido que conformar con migajas, es decir los han pobreteado, ninguneado y humillado.

En Teziutlán MORENA no tiene gallos de peso ni para la presidencia municipal ni para la diputación local ni federal, por lo que podría recurrir a candidatos externos y, cuando digo candidatos externos, no me refiero a que un panista o priista pueda ser el candidato de MORENA, sino que el mejor gallo podría ir por cualquier partido pero alineado a la 4T y el caso más concreto es el del edil de Teziutlán Carlos Peredo, quien es el mejor activo político que tiene MORENA en toda esta región.

Para nadie es un secreto que el Presidente Municipal de Teziutlán es un hombre hábil, y cuando muchos lo vieron en la lona, su propio verdugo lo impulsó para sacar del poder a la corrupción que representaba la pareja siniestra Toño-Corona, que tras ocho años ininterrumpidos de estar en el poder querían tres años más, lo cual por fortuna no lograron.

Carlos Peredo se convirtió en uno de los hombres más cercanos al gobernador Miguel Barbosa, quien prácticamente le entregó a MORENA en charola de plata. Pero antes el edil teziuteco demostró lealtad a la 4T en la elección extraordinaria en la que contribuyó al triunfo del actual gobernador poblano y en la elección presidencial fue de los pocos que proyectaron que AMLO en Teziutlán y la región iba a la cabeza y él lo promovió aun más que los propios seguidores de López Obrador, lo que lo pone en la delantera por encima de los verdaderos morenistas.

Tan es importante para MORENA, que en toda esta región, Carlos Peredo es el único que defiende al gobierno de AMLO, por que cuando se informa de los recortes presupuestales que esta aplicando el gobierno federal vía las particiones a los municipios, Carlos Peredo no culpa a la federación por esta falta de recursos, sino a la poca captación que hay de impuestos y de ingresos que se vieron afectadas por la pandemia del Coronavirus que afectó la economía nacional y mundial desde principios de este año.

Por ejemplo, yo no he visto a ningún presidente municipal de MORENA, mucho menos a un regidor o dirigente de MORENA o a un fiel seguidor de AMLO salir a defenderlo, sólo los vemos alardear, encabronarse y rasgarse las vestiduras cuando atacan a AMLO, y decir que “es un honor estar con Obrador”, pero solo son eso, habladores, que no lo defienden con argumentos validos, ellos sólo se amparan en el sueño guajiro de la austeridad y combate a la corrupción, pero nunca hablan del verdadero calvario que vive el gobierno federal no solo por su inexperiencia sino por la falta de recursos y de ingresos para poder cumplir su sueños, sus promesas y sus obras que hasta el momento ninguna se ha concretado y para poder cumplir todo lo que AMLO prometió, lo primero que necesita es dinero, inclusive para acabar con la corrupción.

Culpar a los conservadores, a los fifís a los neoliberales no resuelve nada, o tal vez sí, porque estos se han convertido en los mejores aliados de AMLO y de MORENA y eso quedará demostrado en las elecciones del próximo año. Hasta la próxima.

¿Qué opinas?