Hora
Viernes
26 de abril de 2024
S O L O   I N F O R M A C I Ó N   D E   P R I M E R   N I V E L

Si no tomamos medidas como ciudadanos para cuidarnos, el gobierno seguirá tomando medidas drásticas


20/JUL/2020 07:57

ALBERTO ROJAS, COLUMNA ENFOQUE PRIVADO.- No es fácil controlar a la población y por eso se deben de recurrir a medidas drásticas, como la de ayer domingo de paralizar toda la actividad en Teziutlán para evitar la propagación del Covid 19 y lograr que la población se quede en casa.

No hay duda que para que esto funcione y se eviten mas contagios lo único que debemos hacer es seguir al pie de la letra las indicaciones para protegernos, pero como la población sigue renuente y algunos no creen a pesar de la gran cantidad de contagios y muertes, los gobiernos deben de tomar medidas drásticas.

Para nadie es un secreto que el gobierno federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador abandonó a los ciudadanos a su suerte y son los gobernadores y los presidentes municipales los que están tomando el control de esta pandemia para proteger a la población.

Y es que el costo político de todo lo que está sucediendo con la pandemia no lo quiere cargar AMLO ni mucho menos MORENA que no ven la afectación a la población que está provocando este estado de emergencia y por eso decidieron lavarse las manos a grado tal que a AMLO ante su caída de la gracia de los mexicanos optó por reactivarse y empezar a visitar el interior del país haciendo caso omiso de hacer que todos se resguarden y por ende al ser como un pastor para todos sus seguidores, si él desobedece las indicaciones sanitarias sus leales harán lo mismo y esto pone en aprietos a los gobiernos de los estados que deben cargar con la irresponsabilidad de nuestro flamante presidente de la republica.

Ya lo dijo el subsecretario de salud, Hugo López Gattel, uno de los jodidos con esta pandemia no será el presidente de la republica, ni el gobierno, ni él, que únicamente se ha encargado de dar malas noticias todos los días, sino todos los mexicanos y tiene razón, ni el gobierno de MORENA ni AMLO se van a preocupar por nosotros, así que debemos de tomar medidas nosotros mismos porque literalmente estamos solos.

A AMLO le salió el tiro por la culata, porque al llegar al poder empezó a golpear al sector salud y lo empezó a minar, pero no contaba con que ese sector seria el verdadero héroe al enfrentar esta pandemia que al gobierno a AMLO y a MORENA le cayeron como anillo al dedo para poder concretar su mal llamada Cuarta Transformación, la cual está muy lejos de ser y de lograr el sueño guajiro de los seguidores del mesías.

Todo México sufre la cuarentena decretada por el gobierno federal de aislarnos en casa, y la sufrimos porque el gobierno de López Obrador no nos dio ningún apoyo, no pudo evitar el despido masivo de empleados y ni siquiera dio algún paliativo para que lograron tener condiciones mínimas para poder resguardarnos, todos nos las rascamos como pudimos olvidados completamente por nuestro gobierno que no sabe y no supo como apoyar a miles de mexicanos que van al día por lo que no pudieron cumplir y obedecer las indicaciones de quedarse en casa.

En estos momentos estamos peor, porque de diez mil muertos que había pronosticado Hugo López Gattel que se registrarían en México, estamos llegando a los 40 mil y a pesar de que llevamos cuatro meses en estados de emergencia por esta pandemia hasta el momento no ha llegado ningún apoyo económico a las familias mexicanas.

La tan cacaraqueada austeridad aplicada por el gobierno de AMLO no ha funcionado, porque no se han visto los ahorros que bien podrían servir para apoyar a miles de familias que necesitan de apoyos urgentes para poder seguir soportando esta pandemia.

Los gobiernos municipales están al borde del colapso, porque los ingresos propios bajaron de una manera alarmante y para a completar este desolador panorama el gobierno federal aplicó recortes en las participaciones a los municipios en más del 50 por ciento.

AMLO se ha encargado de quedar limpio y a cuidado a su partido para que no salga embarrado de toda esta desgracia que vivimos los mexicanos, para que en las elecciones intermedias a pesar del desencanto MORENA siga siendo la primer fuerza electoral del país.

A nivel local debemos reconocer el excelente trabajo que hizo el gobierno de Carlos Peredo en Teziutlán, ya que el programa de no movilidad aplicado para evitar más contagios de Covid 19 fuera un éxito, ya que la gran mayoría del comercio cerró ayer domingo y se espera que el próximo domingo sea el cien por ciento del comercio el que se paralice y es que mientras no exista una cura o una vacuna contra el Covid 19 la mejor manera de cuidarnos y de evitar contagiarnos es quedarnos en casa.

Felicitaciones al comercio y a los transportistas por sumarse a esta iniciativa, pero tienen razón, debe ser parejo, el próximo domingo no sólo se debe cerrar el primer cuadro de la ciudad sino todo el comercio en general para lograr que el número de contagios no siga aumentando y para lograr esto, todos debemos de sumarnos a esta iniciativa para que no se aplique más días, porque el gobierno de Teziutlán tenía planeado aplicarlo todo el fin de semana y para evitar esto debemos aplicarnos todos usando el cubre bocas y tomando todas las medidas sanitarias necesarias.

Los líderes de los mercados también deben de aplicarse, porque hay comerciantes que el cubre bocas lo traen de corbata y esta es una manera irresponsable de actuar, además deben de evitar el ingresos a los centros de abasto de niños, mujeres embazadas y personas adultas, porque de lo contrario se tendrán que seguir tomando medidas drásticas y no creo que les guste que el gobierno de Teziutlán determine que cierren sus comercios sábado y domingo. Hasta la próxima.

¿Qué opinas?