Hora
Jueves
18 de abril de 2024
S O L O   I N F O R M A C I Ó N   D E   P R I M E R   N I V E L

Ellos son los que tienen preferencia social para la presidencia de Teziutlán


REDACCION 20/JUL/2020 09:48

TEZIUTLAN, PUE.- Hace unos días se llevó a cabo por parte de este medio de comunicación una encuesta vía redes sociales (Facebook), en las que les presentamos a los teziutecos, trece opciones de políticos que pudieran aspirar a ser candidatos a Presidente Municipal de Teziutlán. Siete hombres y seis mujeres y los mejores calificados fueron Armando Martínez, Angélica Hernández, Hugo Marín, Mercedes González, José Manuel Bello Mora y Karla Martínez.

No hay que descartar que el actual edil Carlos Peredo, tiene amplias posibilidades de contender nuevamente por el mismo cargo, ya que en esta ocasión ya existe la figura de la reelección, aunque se dice que podría ser candidato pero a una diputación local o tal vez federal.

En la primera encuesta los tres primeros lugares fueron para el doctor Armando Martínez, actual director del Hospital General de Teziutlán, para Hugo Marín quien se desempeña como director general del SOSAPATZ y para el secretario general del ayuntamiento, José Manuel Bello Mora.

En esta encuesta incluimos los nombres de Antonio Vázquez, Martín Ortuño y Cesar Espinoza.

En la encuesta de mujeres las que tienen la preferencia son la empresaria y activista social Mercedes González Molina, la presidenta del DIF de Teziutlán Angélica Hernández y la ex candidata del PRI a la diputación federal por el distrito de Teziutlán Karla Martínez.

En esta encuesta incluimos también a la ex diputada del PAN Corona Salazar Álvarez, a la diputada de MORENA Mary Carmen Saavedra y a la regidora de gobernación del ayuntamiento de Teziutlán María de los Ángeles Ballesteros García. Esta última quiere ser candidata a como dé lugar, ya que se dice que buscaría la nominación por el PRI o por el PAN para poder estar en la boleta electoral del próximo año.

Otros que no tómanos en cuenta pero que fueron propuestas en esta encuesta destacan Ricardo Chiñas, Samuel Martínez, Germán Delón, Armando Landa, Manuel de la Sierra, y Concepción González entre algunos.

A pesar de que no se sabe cómo se desarrollarán las elecciones intermedias del próximo año, en las que en Puebla se elegirán a Presidentes Municipales, Diputados locales y federales, por la pandemia del Coronavirus, es necesario ir analizando quienes podrían ser nuestros representantes y sobre todo ver porque partido votarían, aunque debemos recordar que actualmente ya existe también la figura legal del candidato ciudadano, es decir un candidato que no va postulado ni apoyado por algún partido político sino por la sociedad.

¿Qué opinas?