Hora
Jueves
28 de marzo de 2024
S O L O   I N F O R M A C I Ó N   D E   P R I M E R   N I V E L

Teziutecos ponen en duda sinceridad de los políticos


25/JUL/2020 15:29

ALBERTO ROJAS, COLUMNA ENFOQUE PRIVADO.- Como saben esta semana estuvo llena de noticias de personajes políticos que se infectaron de Covid 19. Uno de los primeros casos semanas atrás fue el de familiares del edil de Teziutlán, Carlos Peredo, una noticia que caló entre los teziutecos y fue un llamado a la responsabilidad de todos para cuidarse y no infectarse ni propagar el virus.

Luego el edil de Acateno, Edgar Navarro, informó que un familiar suyo estaba infectado y al haber convivido con ella se aislaría y, él y sus familiares se harían la prueba Covid, la cual salió negativa y el edil publicó en sus redes sociales los resultados.

Luego vinieron los más de 80 infectados y un muerto en la compañía Minera Autlán, que puso en alerta a Teziutlán y que provocó que se tomaran medidas drásticas, se cerró el primer cuadro de la ciudad y se paralizó toda actividad comercial, lo cual se repite este domingo.

El lunes se informa que el "Químico Bello" (José Manuel Bello Mora), Secretario General del ayuntamiento, da positivo al Covid 19 y posteriormente es hospitalizado por neumonía y problemas para respirar.

Esta misma semana el doctor Jorge Camacho, también da positivo al Coronavirus, pero no presenta síntomas, es decir es asintomático y se vuelven a prender las alarmas en Teziutlán porque ambos han luchado durante más de cuatro meses contra está pandemia.

Luego para completar el cuadro de honor, la ex diputada por Teziutlán, Corona Salazar, informa en sus redes sociales que se hizo la prueba y que salió positiva también al Covid 19 y es aquí donde se desata la duda.

Y es que luego de que les dio Covid 19 a dos aspirantes a la Presidencia de Teziutlán, es decir al químico Bello y a la doctora Corona, las redes sociales se llenaron de dudas y de lo conveniente que es para ellos utilizar esta pandemia para proyectarse políticamente.

Y no es si les creemos o no, sino la poca calidad moral que tienen ante la población, ya que los políticos están muy quemados e inclusive no se les ve como aliados del pueblo, sino como personajes arribistas, ambiciosos, insensibles y poco empáticos con la población. Como la esposa de AMLO, Beatriz Gutiérrez Mueller, a quien le valen madres los enfermos de cáncer o como al propio Andrés Manuel López Obrador, que le interesa más el costo político de esta pandemia que cuidar y proteger a los mexicanos, porque quiere que su partido MORENA gane las elecciones intermedias del próximo año, por lo que crea cortinas de humo para mantener engañado al pueblo con su lucha contra los conservadores, los fifís y los neoliberales que son sus acérrimos enemigos a los que desayuna, come y cena haciendo a un lado los verdaderos problemas del país como la pandemia del Coronavirus que ya sometió a prácticamente todo el mundo.

Pues resulta que ya se creó todo un espectáculo en Teziutlán y ahora todos estamos a la espera de que el ex edil Antonio Vázquez salga con la noticia de que también se infectó de Covid 19 para que reciba la compasión de los teziutecos y de esta manera reviva políticamente, ya que quiere regresar, pero no lo que se llevó, sino a ser nuevamente presidente de Teziutlán. ¿Cómo ven todo este mitote?

Tras la noticia de que Corona Salazar estaba infectada, luego luego salieron algunos memes, pero lo peor es que existe la duda si en verdad se infectaron o únicamente buscan reflectores y esto es producto de la mala imagen que tienen ante la población, su poca credibilidad, sencillez y compromiso con los teziutecos, ya que no les creen y por eso son producto de burlas y señalamientos de este tipo.

Lo peor del caso es que se rumora, no de lo conveniente que se haya infectado el químico Bello, sino que no mostró sus resultados tal y como lo hizo Corona Salazar y es que corre el rumor entre el personal del ayuntamiento de Teziutlán, que el Químico Bello sabía que era portador del virus desde el sábado 18 de julio y lo dio a conocer dos días después, es decir el lunes 20 de julio y todo para aprovechar una entrevista más con el conductor de radio Julio Coxca. Sería bueno que el químico detuviera de tajo este rumor, y nosotros lo podemos difundir en este espacio, porque de lo contrario estará en duda su compromiso con Teziutlán y quedará exhibido cómo un irresponsable ante esta pandemia, porque trabajadores, funcionarios y regidores del gobierno de Teziutlán andan comentando que los resultados los tuvo desde el sábado y los ocultó dos días.

Sin duda que esta situación pone en tela de juicio a todos los políticos. No hay que olvidar que con tal de obtener el poder son capaces de perder hasta a sus familias, porque se divorcian, tienen varias parejas y se dan una vida de lujos que nunca antes tuvieron o simplemente fracturan su hogar porque pierden la cabeza con el poder. Ya veremos qué otras cosas, chantajes o inventos se nos atraviesan durante esta pandemia por parte de nuestros flamantes políticos. Hasta la próxima.

¿Qué opinas?