Hora
Miércoles
24 de abril de 2024
S O L O   I N F O R M A C I Ó N   D E   P R I M E R   N I V E L

Carlos Peredo demuestra su liderazgo

En el control de la pandemia y en la reactivación económica con la construcción de una obra millonaria que pronto anunciará


03/AGO/2020 11:13

ALBERTO ROJAS, COLUMNA ENFOQUE PRIVADO.- El Presidente Municipal de Teziutlán, Carlos Peredo Grau, demostró su liderazgo al tomar acciones tempranas contra la pandemia desde el mes de marzo, luego cuando se dio el brote masivo en la Compañía Minera Autlán, determinó paralizar el municipio los días domingo y ya llevamos tres fines de semana sin actividad comercial y sin movilidad, esto representó desde el primer domingo de paro de actividades que el número de contagios disminuyera en un 20 por ciento, de acuerdo a lo que informó en este medio de comunicación el director del Hospital General de Teziutlán, Armando Martínez, quien aseguró que esta acción del gobierno de Teziutlán fue acertada y responsable, porque ellos como sector salud se dieron cuenta de que el número de pacientes bajó del 90 al 70 por ciento en el numero de ocupación de camas.

Carlos Peredo, tomó acciones responsables que ayer domingo los municipios de Libres, Zacapoaxtla, Xiutetelco y Chignautla siguieron su ejemplo y aplicaron el programa de cero movilidad, para detener los casos de Covid 19.

Teziutlán fue el único municipio que implementó la cero movilidad los domingos y ya llevamos tres fines de semana de éxito, como todo, hay gente que está en contra de esta acción, pero no hay otra manera de detener el avance del virus mientras no exista cura o vacuna, más que quedarnos en casa.

Teziutlán fue el primer lugar donde se instalaron los túneles sanitizadores en mercados, hospitales y terminal de autobuses. Se implementaron las pistolas térmicas para tomar la temperatura y ha sido el único municipio que cuenta con manuales de operación sanitaria para la apertura de negocios tras el estado de emergencia que terminó el pasado primero de junio a nivel nacional.

Teziutlán es el único municipio que cuenta con un túnel sanitizadores comunitario, es decir donde la población puede llevar su auto para sanitizarlo de manera gratuita y se encuentra en la estación de protección civil.

De no haber sido por la irresponsabilidad de la empresa metalúrgica Minera Autlán que registró de manera oficial 85 infectados y un deceso por Covid 19, la Perla de la Sierra seguiría laborando de manera normal dentro de lo que es la nueva normalidad, pero al registrarse este brote del que se dice que fueron más de cien los infectados, lo que podría representar más de 500 infectados entre los familiares de los obreros. El gobierno de Teziutlán tuvo que aplicar el programa de cero movilidad los días domingos y ya llevamos con éxito tres fines de semana en que todos se quedan en casa y, ahora ya se sumaron los municipios aledaños como Chignautla, Xiutetelco, Zacapoaxtla y Libres, quienes al ver los buenos resultados que dio en Teziutlán en la reducción de números de casos se sumaron a esta iniciativa.

La lucha es porque Teziutlán no llegue al semáforo rojo, porque de ser así se tendría que cerrar nuevamente todo el comercio y empresas de manera definitiva hasta bajar el número de contagios y decesos. Ahora lo que busca el gobierno de Carlos Peredo es que del semáforo naranja en el que estamos bajemos al amarillo y esto depende de todos nosotros.

En el tema económico, en el que todos estamos muy lastimados principalmente por la falta de apoyos sociales del gobierno federal, el presidente municipal de Teziutlán, Carlos Peredo Grau, esta por anunciar un gran proyecto con el que se reactivará la economía de Teziutlán con una obra de gran importancia en el que invertirán varios millones de pesos.

Esta obra representará una reactivación económica importante por el número de fuentes de empleo que representa y por la derrama económica que dejará entre la población, el comercio y la industria en la Perla de la Sierra.

Esta obra es de gran importancia y representará un gran avance para Teziutlán en su crecimiento, desarrollo y modernización, y estará a la altura de otras obras como las que ya ha construido Carlos Peredo, como lo fue el Circuito Juan Pablo II, la Vialidad Bicentenario y la vialidad Cipreses-Chignaulingo. Pronto tendremos noticias. Hasta la próxima.

¿Qué opinas?