Hora
Jueves
25 de abril de 2024
S O L O   I N F O R M A C I Ó N   D E   P R I M E R   N I V E L

Viene un nuevo reto por la pandemia que nos pondrá a prueba a todos

Los López más preocupados por el costo político de la pandemia que en apoyar al pueblo de México


04/AGO/2020 06:18

ALBERTO ROJAS, COLUMNA ENFOQUE PRIVADO.- Desde el 20 de marzo en que todos debimos quedarnos en casa para evitar la propagación del Covid 19, la pandemia nos vino a poner a prueba a todos, lo más lamentable es que agarró a los gobiernos de las naciones más importantes con los calzones en las manos, caso concreto México, donde los López están mas preocupados por el costo político que por apoyar y ayudar a la población más vulnerable.

Y es que los López están utilizando esta pandemia para beneficiarse políticamente, es decir Andrés Manuel López Obrador está proyectando a Hugo López Gattel para que sea su sucesor y a través de él hacer que MORENA siga en el poder un sexenio más a pesar de los desastrosos resultados en prácticamente todas las áreas.

Como dije, viene un nuevo reto, no para el desgobierno federal, sino para todos los mexicanos, ya que luego de tener que soportar el encierro obligatorio decretado del 20 de marzo al primero de junio y, luego soportar la nueva normalidad con desatinos y una manera irresponsable de manejar la pandemia ahora nos dicen que el inicio de clases será a distancia, lo que pone en jaque nuevamente la astucia de los mexicanos que debemos enfrentarnos al desempleo y la precaria economía que nos está llevando al borde del desastre.

Y no es por desanimarlos, pero al parecer lo peor aún viene, ya que el gobierno federal que encabeza MORENA a través de AMLO, tiene abandonados a los mexicanos más vulnerables, no hay apoyos, activación económica ni obras que den muestras de que la economía va a mejorar y ahora debemos enfrentarnos a una nueva realidad que son las clases para nuestros hijos desde casa.

Hay familias que trabajaban tanto el padre como la madre y mientras los hijos estaban en la escuela ellos eran productivos, ahora estaremos prácticamente amarrados de pies y manos, porque los abuelitos a los que AMLO encomendó el cuidado de los infantes y menores de edad al desaparecer las guarderías no podrán con esta carga tan grande que es educar a un menor de edad.

Oficialmente el 24 de agosto inicia el ciclo escolar 2020-2021, pero al estar prácticamente todo el país en semáforo rojo, porque los diez mil muertos que según los López dejaría esta pandemia, ya casi llega a los cincuenta mil decesos, no podemos salir hacer nuestra vida normal por la irresponsable manera de manejar esta terrible situación sanitaria y aquí viene la pregunta de los 64 mil, ¿cómo nos van a apoyar a los mexicanos nuestro gobierno federal? Yo creo que de ninguna manera, así que seguiremos como hasta ahora, solos, porque no se ve alguna acción concreta ni útil del gobierno federal para poder mejorar nuestra situación.

Hay desempleo, no hay apoyos, hay inseguridad y sobre todo ineptitud en el gobierno federal que lo más importante para él es proyectar políticamente a Hugo López Gattel para que los López sigan en el poder.

Andrés Manuel López Obrador, sigue jugando con su popularidad y para desgracia de muchos sigue en el ánimo de muchos mexicanos que no ven nuestra triste realidad, mientras que por el otro lado ni el PRI ni el PAN ni ningún otro político tiene la capacidad de enfrentar a la nueva mafia del poder que dirige López Obrador.

Lo único que nos salva es la labor de los presidentes municipales que hacen esfuerzos por salir delante de esta pandemia a pesar de que el gobierno federal les recortó las participaciones en más del 50 por ciento y, esto hace que de un momento a otro AMLO pueda salir como paladín ridículo de la justicia a salvarnos y no duden que lo haga cuando este en su apogeo el proceso electoral intermedio en el que MORENA intentará seguir teniendo mayoría en el Congreso de la Unión y como lo hacían el PRI, el PAN y el PRD, en tiempos electorales será cuando veamos a AMLO y a MORENA apoyando al pueblo. Hasta la próxima.

¿Qué opinas?