Hora
Miércoles
24 de abril de 2024
S O L O   I N F O R M A C I Ó N   D E   P R I M E R   N I V E L

Carlos Peredo y Hugo Marín anuncian perforación de pozo de agua potable en Ixticpan


REDACCIÓN 13/AGO/2020 10:17

TEZIUTLÁN, PUE.- El Presidente municipal de Teziutlán, Carlos Peredo Grau y el Director general del SOSAPATZ, Hugo Marín Torres, pondrán en marcha los trabajos de perforación del pozo para extraer agua potable en la comunidad de Ixticpan, que vendrá a solucionar el problema de desabasto que existe del vital líquido en aquella zona.

El Director General del Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Teziutlán (SOSAPATZ), Hugo Marín Torres, informó que el suministro del agua potable será administrado por el comité de agua de aquella comunidad.

Hugo Marín agradeció el apoyo que ha brindado el Presidente Municipal, Carlos Peredo a este organismo para lograr que Teziutlán tenga su propia agua al perforar pozos para extraer el vital líquido, de los que ya se está sacando agua para los hogares teziutecos.

El de Ixticpan será el quinto pozo que se perfora y con el que se garantiza el abastecimiento suficiente del líquido como fueron las indicaciones del edil Carlos Peredo, para apoyar al comité y a esta comunidad para que dejen de sufrir por la falta de agua potable.

Esta semana se dará el banderazo de inicio a los trabajos de este nuevo pozo, en el que los ciudadanos de Ixticpan deben tener la tranquilidad de que el agua será para ellos y que será su comité quien administre y distribuya el vital líquido.

Con estas obras de perforación de pozos, de los cuales cuatro son para abastecer al centro de la ciudad y zonas aledañas, Teziutlán dejará de depender poco a poco del agua que viene de Chignautla, por lo que la Perla de la Sierra logrará en poco tiempo su independencia en el abastecimiento de agua potable, aseguro Hugo Marín.

¿Qué opinas?