Hora
Jueves
18 de abril de 2024
S O L O   I N F O R M A C I Ó N   D E   P R I M E R   N I V E L

Datos falsos alarman a Teziutlán sobre el Covid 19

Secretaría de Salud minimiza acciones de gobierno y ciudadanos de la Perla de la Sierra


15/AGO/2020 18:16

ALBERTO ROJAS, COLUMNA ENFOQUE PRIVADO.- Datos proporcionados por la Secretaría de Salud colocan a Teziutlán en semáforo rojo, lo que representa una falsedad, ya que las acciones que se han tomado para controlar la pandemia han dado resultados favorables, no sólo en Teziutlán sino en toda la región.

Como ya saben Teziutlán es sede de una de las regiones en que el gobierno dividió al estado para delimitar y hacer sus pronósticos sobre el avance o control de la pandemia, Teziutlán encabeza una región por ser la ciudad o municipio más importante de toda la región y porque el Hospital General de Teziutlán fue declarado hospital Covid, es decir que no atiende otra cosa que no sea pacientes de Coronavirus.

Pero al hospital de Teziutlán llegan enfermos graves de este letal virus de más de 70 municipios de Puebla y Veracruz e incluso hay pacientes de Huahuchinango y Zacatlán que están siendo atendidos en este hospital y esto hace que a la Perla de la Sierra la pongan en el ojo del huracán, únicamente por encabezar una región, más no por tener las estadísticas graves de decesos e infectados de esta pandemia.

Sin duda el gobierno de Teziutlán que encabeza Carlos Peredo a trabajado mucho en el control de la pandemia, ha sido el que ha puesto el ejemplo en muchas acciones y ha sido pionero en otros y, no se vale que por ser el lugar donde está ubicado el hospital nos coloquen en un lugar en el que no estamos.

Esta distorsión de la información la ha generado la secretaría de salud del estado, que erróneamente señala a Teziutlán en semáforo foro rojo cuando realmente está en naranja y sigue luchando por estar en el color amarillo del semáforo epidemiológico.

El propio director del hospital Armando Martínez ha informado que tras la aplicación del programa de cero movilidad que se aplica en Teziutlán desde hace más de un mes y al que se sumaron otros municipios de la región el número de casos graves de Covid 19 disminuyó en un 20 por ciento, ya que del 90 por ciento de ocupación de camas bajó al 70 por ciento.

Esta forma de manejar la información alarma a la población y crea una psicosis colectiva de un estado de emergencia en el que realmente no estamos y no se vale que señalen a la Perla de la Sierra como un foco de infección, cuando al Hospital General de Teziutlán, que por cierto se llama así pero realmente está ubicado en el municipio de Chignautla, y nos achaquen los muertos e infectados que vienen de otras regiones que nada tiene que ver con Teziutlán.

Esta información debe ser aclarada de inmediato, porque de lo contrario los esfuerzos que hace el gobierno de Teziutlán que encabeza Carlos Peredo no servirán de nada si una secretaría, en este caso la de salud esta menospreciando el trabajo que llevan a cabo y esta minimizando el esfuerzo que hacemos los teziutecos y en general los serranos por quedarnos en casa los días domingos para contribuir en el control de la pandemia. Hasta la próxima.

¿Qué opinas?