Hora
Jueves
18 de abril de 2024
S O L O   I N F O R M A C I Ó N   D E   P R I M E R   N I V E L

Teziutlán no se encuentra en riesgo sanitario por casos Covid 19: Carlos Peredo

No bajaremos la guardia hasta bajar al color verde del semáforo epidemiológico


REDACCION 18/AGO/2020 09:18

TEZIUTLAN, PUE.- La Perla de la Sierra se encuentra en color naranja en el semáforo epidemiológico que mide los contagios y decesos de Covid 19, y no en color rojo como se dio a conocer la semana pasada, afirmó lo anterior el edil Carlos Peredo Grau, quien señaló que seguirán las acciones sanitarias y que no se bajará la guardia hasta lograr que Teziutlán baje al color amarillo y después al verde con la unidad, trabajo y responsabilidad de los ciudadanos que se han sumado a todas las acciones que ha emprendido su gobierno.

Dijo que las acciones que se han aplicado han dado buenos resultados no sólo en Teziutlán sino en toda la región, lo que demuestra la responsabilidad de las autoridades municipales y de los ciudadanos que cada día hacen mayor conciencia sobre el cuidado que deben tener para evitar contragirase del virus.

Cabe destacar que Teziutlán cuenta con un hospital Covid (Hospital General de Teziutlán) el cual está atendiendo a pacientes de toda la región nororiental del estado de Puebla y parte del vecino estado de Veracruz, siendo los servicios por el momento exclusivamente para pacientes con coronavirus, colocando a nuestra ciudad en punto de referencia por encabezar una región, más no por tener las estadísticas graves de decesos e infectados de esta pandemia.

En este contexto el gobierno municipal continúa trabajando para que los índices dentro de Teziutlán sean cada vez más bajos y con ello regresar al semáforo verde que indica que las todas las actividades se pueden desempeñar con normalidad.

El edil mencionó que el tope máximo que se llegó a tener fue hace cinco semanas donde le hospital general estuvo ocupado en su capacidad con aproximadamente 45 camas que estaban siendo ocupadas por pacientes infectados, cifra que fue analizada y confirmada por las autoridades. Al día de hoy señaló que sólo se tienen 35 camas ocupadas de las cuales diez son de personas de Teziutlán, lo que muestra que los casos no han aumentado de forma considerable como se menciona.

Sobre la contención sanitaria el fin de semana, Carlos Peredo, recalcó que se realizaron las supervisiones por parte de las áreas competentes y protección civil dando como resultado que los comerciantes están cumpliendo con los protocolos de salud, haciendo el llamado a la ciudadanía en seguir utilizando el cubrebocas. “La postura del gobierno municipal es de respeto a la actividad económica siempre y cuando se tenga un control sanitario en todas las actividades que están establecidas desde hace casi dos meses en Teziutlán y que ahora nuestro gobernador del estado Miguel Barbosa ha hecho a través de los decretos que el estado ha emitido”.

Comento que las notas alarmistas y falsas que se difundieron la semana pasada no son buenas para el municipio, ya que tratan el tema con escarnio y generan dudas en los más de 130 mil ciudadanos que todos los días salen a trabajar y que sus familias necesitan su dinero para poder subsistir, por lo que hoy en día la información a través de medios oficiales es vital para no distorsionar la realidad.

¿Qué opinas?