Hora
Jueves
28 de marzo de 2024
S O L O   I N F O R M A C I Ó N   D E   P R I M E R   N I V E L

Gobierno de MORENA en Zacapoaxtla sigue lucrando con el hambre de la población

Vendió despensas del “Banco de Alimentos” con frutas y verduras podridas, comida chatarra, y productos caducados


REDACCION 22/AGO/2020 06:28

ZACAPOAXTLA, PUE.- Con productos caducados, podridos y con comida chatarra, el Presidente Municipal de Zacapoaxtla emanado de MORENA, Ebodio Santos Alejo, vendió despensas en 175 pesos. Acción que fue tomada por los ciudadanos como una burla en estos tiempos de necesidad por la que atraviesa la población por la crisis económica y la emergencia sanitaria provocada por la pandemia del Coronavirus-Covid 19.

El edil por medio de la Dirección de Desarrollo Social a cargo de Luis Lara Jiménez, vendió las despensas del “Banco de Alimentos” a los jueces de paz de varias comunidades quienes se dijeron timados por las autoridades municipales, ya que les ofrecieron una despensa de más de 20 productos de la canasta básica y diez kilos de frutas y verduras en 175 pesos, quisieron aprovechar la oportunidad para apoyar a las familias más necesitadas de sus comunidades, pero no esperaban que el edil se burlara de ellos al entregarles las despensas con productos chatarra, con la fecha de caducidad vencida, con frutas y verduras en mal estado, y con pedazos de pan con un muy mal aspecto.

Los Jueces de Paz Pedro Simón Gallardo Salas de Nexticapan, Guillermo Lucas Reyes, Juez de la Junta Auxiliar de Comaltepec y Lázaro Cárcamo Ortuño juez de Nextanateno acudieron al ayuntamiento para buscar dialogar con el funcionario y con el presidente municipal, Ebodio Santos Alejo, para que les dé una explicación y buscar la manera de solucionar el problema o en su caso regresarle el dinero a la gente que con esfuerzo logro juntarlo para acceder a este beneficio.

Aseguraron que del ayuntamiento de Zacapoaxtla les ofrecieron el apoyo, por lo que buscaron a los habitantes interesados en anotarse y adquirir estas despensas, quienes a final de cuentas les reclamaron por el tipo de productos que les entregaron, por lo que dijeron que el edil los engañó y se burlo de ellos.

Aseguraron que no fueron los únicos que se vieron timados con estas despensas en mal estado, ya que en otras comunidades también fueron sorprendidas con la venta de estas despensas chatarras y caducadas.

Los jueces de paz mostraron los recibos del dinero que entregaron en el ayuntamiento y mostraron fotografías de cómo recibieron los productos de estas despensas y piden que se encuentre una solución y que no se siga engañando a la población.

¿Qué opinas?