Hora
Jueves
25 de abril de 2024
S O L O   I N F O R M A C I Ó N   D E   P R I M E R   N I V E L

Juguemos al rival más débil

Pregunta: ¿Qué partido postularía a quien realiza actos anticipados de campaña?


03/SEP/2020 14:03

ALBERTO ROJAS, COLUMNA ENFOQUE PRIVADO.- Cada quien cava su propia tumba y más los políticos, muchos por su inexperiencia, sin darse cuenta se entierran mucho antes de que empiece el juego, cometiendo actos anticipados de campaña, de corrupción y desvió de recursos, por los que podrían ser investigados legal y electoralmente.

Aunque se me hace un tema no tan importante, que no vale la pena porque es engrandecer a alguien que no tiene absolutamente nada que ver, ni hacer, ni aportar a la política, hablaré al respecto, porque está utilizando dinero del pueblo para promocionarse políticamente.

Muchos han caído en esta tentación, algunos con recursos del gobierno benefician a sus partidos y su propia imagen, ya que lo hacen a título personal cuando debería ser a nombre del gobierno que representan, son muy pocos los que dan apoyos con su propio dinero, sin necesidad de recurrir a la tesorería para gestionar los apoyos que luego entregan a nombre de ellos y no del ayuntamiento.

Y es que muchos funcionarios hacen eventos y nunca dicen que proviene del gobierno, es decir de los impuesto de nosotros los ciudadanos. Otros sin darse cuenta utilizan recursos, instalaciones y hasta equipos para actividades de sus partidos, organizan conferencias, entrevistas, cursos o tomar protesta de algún cargo partidista y lo hacen en las instalaciones del gobierno de Teziutlán y aunque parezca algo insignificante es un delito, porque están utilizando recursos, apoyos y equipo propiedad del gobierno para actividades partidistas, pero como son ignorantes y desconocen la ley pues cometen estos actos indebidos que en los tiempos de la 4T están estrictamente prohibidos.

El tema que nos atañe en esta ocasión, es la promoción anticipada que hizo el director de desarrollo social del gobierno de Teziutlán, Germán Delón, quien tiene el sueño guajiro de ser candidato a la Presidencia Municipal de Teziutlán.

Para empezar, hay que recordar que políticamente nació en el PAN con la pareja siniestra Toño-Corona, en donde incluso se habló de un tema sentimental y de ahí nació la idea de promocionarlo, pero terminó traicionándolos y en lugar de apoyar a Corona Salazar como candidata a Presidenta Municipal se fue al Partido Compromiso por Puebla a cambio de un cargo en el gobierno de Teziutlán y como se supone que tenia buena relación con la entonces gobernadora Martha Erika Alonso, ya daba por hecho que sería candidato a la alcaldía de Teziutlán, pero Germán Delón, no contaba con la tragedia de la perdida de la vida de la Gobernadora y la de su esposo Rafael Moreno Valle, cuando el helicóptero en el que viajaban se desplomó, ahí se acabó el encanto y obvio perdió toda posibilidad de poder contender. Pero el gusanito no se le quitó y busca por todos los medios la manera de mantenerse en la jugada.

Hace unos días Germán Delón cometió un grave error con el que se cierra las puertas a poder participar en las elecciones del próximo año, aunque en la realidad, lo que realmente quiere es ser candidato a regidor, porque es para lo único que le alcanzaría su tropezada e insípida carrera política. Y es que hizo entrega de algunos apoyos a título personal con playeras que tenían plasmado su nombre y en el pecado lleva la penitencia, porque aquí viene la pregunta, ¿Qué partido querrá postularlo como su candidato cuando ya tiene a cuestas un acto por el que lo podrán impugnar? No hay que olvidar que esto lo hizo durante su horario laboral, con lo que se demuestra un claro abuso de poder, prepotencia porque cerró una calle del centro de la ciudad y de utilización de recursos públicos, lo que sin duda es un delito. Aunado a que expuso a personas de la tercera edad con alguna discapacidad al contagio de Coronavirus, ya que no se guardo la sana distancia.

En estos momentos puede mandar a colocar lonas con su nombre si quiere y no es delito, pero llegado el momento, esto será sin duda un acto anticipado de campaña y lo peor del caso es que no se sabe la procedencia de los recursos que utilizó para entregar a la gente y, lo peor del caso, es que entre las patas se llevó a otros funcionarios que lo apoyaron durante esta acción, por lo que la contraloría municipal del gobierno de Teziutlán debería abrir una investigación no sólo contra Germán Delón sino contra los demás funcionarios que lo ayudaron en este desventurado acto.

Pero hay algo peor, hay partidos que ya tienen fotografías de esta actividad donde había personal del ayuntamiento, lo que ameritaría una investigación por actos no sólo anticipados de campaña, sino por corrupción, porque pudo haber desviado recursos públicos, personal y equipo para promocionarse políticamente.

Por esto y por muchos otros actos torpes e ignorantes, es que Germán Delón es el rival más débil y sólo falta esperar si de verdad algún partido se atrevería a postularlo como su candidato a la Presidencia Municipal de Teziutlán.

Sería bueno que todos los que aspiran a ser candidatos en las elecciones del próximo año analicen los actos que han llevado a cabo para ver si no han violado la ley, porque muchos han cometido errores garrafales, tan delicado como el que cometió Germán Delón. Hasta la próxima.

¿Qué opinas?