Hora
Jueves
25 de abril de 2024
S O L O   I N F O R M A C I Ó N   D E   P R I M E R   N I V E L

Germán Delón lleva meses promocionándose con recursos púbicos


04/SEP/2020 07:14

ALBERTO ROJAS MARTÍNEZ, COLUMNA ENFOQUE PRIVADO.- Su desesperación ha llegado a tal grado que durante meses el Director de Desarrollo Social del gobierno de Teziutlán, Germán Delón a estado violando la ley electoral y sus actos no únicamente constituyen un delito electoral, sino un delito de desvió de recursos para promocionarse políticamente y claro que sus actos llevan un claro ejemplo de corrupción.

Si bien, ayer dije que no valía la pena hablar de él políticamente, hoy si lo es, porque está utilizando dinero del pueblo de Teziutlán para proyectar su imagen y su nombre entre la población con miras a una candidatura en las elecciones del 2021.

Este medio pudo constatar que desde hace meses, el funcionario municipal ha estado de manera discrecional desviando recursos públicos para promoverse, ya que como dije ayer, las acciones de gobierno no deben llevar el nombre de los funcionarios más sin en cambio, Germán Delón desde hace tiempo imprime su nombre en cada una de las acciones que el gobierno de Teziutlán lleva a cabo a través de la dirección de desarrollo social que él preside, pero las promociona como acciones propias, cómo si el beneficio lo hiciera con su dinero, lo que es totalmente falso.

Y ¿por qué recurre a estas prácticas? que está tratando de combatir el gobierno de la 4T, pues por la simple y sencilla razón que Germán Delón nomas no figura como una opción para ser candidato a la Presidencia Municipal de Teziutlán. Sí esta en un cargo en el gobierno de Teziutlán es porque traicionó a Antonio Vázquez y a Corona Salazar en la elección pasada y del PAN saltó a Compromiso por Puebla y ahora con la ayuda del ex gobernador Antonio Gali, quien es su tío político, ya que Delón se caso con una de sus sobrinas, busca destacar en las altas esferas del poder siendo candidato, pero nomas no despunta y por eso recurre a actos violatorios de la ley.

Y es que el ex gobernador mejor conocido como Tony Gali, lo está recomendando para que lo acepten en las filas del partido verde ecologista de México, hay que recordar que el Partido Verde se desprendió de las suelas del PRI para pegarse a las suelas de MORENA, por lo que a través de este partido Germán Delón quiere ingresar a las filas de MORENA, ya que es prácticamente un hecho que ira nuevamente de aliado con el Movimiento de Regeneración Nacional y ahí quiere estar Germán Delón, ya que quiere ser primero líder de este partido, pero para eso tendría que renunciar a su cargo en el gobierno de Teziutlán y no creo que lo quiera hacer, si no de donde tendría ingresos.

Y es que en las encuestas que por supuesto ya se han realizado para medir a los políticos y ver quiénes son los que podrían tener mayores posibilidades de lograr una candidatura, nomas no figura el director de desarrollo social de Teziutlán, por más faenas comunitarias a las que acuda los fines de semana a distintos puntos de Teziutlán para tener contacto con la gente.

Pues Germán Delón ha utilizado prácticamente todos los programas sociales destinados a la población para promocionarse, desde entrega de calentadores solares y techos firmes, entre otros, y no duden que de un momento a otro se den a conocer otros actos indebidos que haya cometido este funcionario de segundo nivel del gobierno de Teziutlán.

Creo que el edil Carlos Peredo debe iniciar una investigación tal y como lo hizo cuando descubrió corrupción en el área de deportes y cortó cabezas o cuando descubrió ineptitud en la policía municipal que de inmediato dio de baja al secretario de seguridad pública así como al director de dicha corporación. Creo que este caso de Germán Delón también merece la cero tolerancia que el edil de Teziutlán ha aplicado en otras ocasiones en que en deportes y en la policía abusaron del poder. Hasta la próxima.

¿Qué opinas?