Hora
Viernes
29 de marzo de 2024
S O L O   I N F O R M A C I Ó N   D E   P R I M E R   N I V E L

¿Quién debería ser el sucesor de Carlos Peredo?


08/SEP/2020 11:21

ALBERTO ROJAS, COLUMNA ENFOQUE PRIVADO.- La carrera política de Carlos Peredo es amplia, pero surge una pregunta ante su experiencia y trayectoria, ¿quién de los integrantes de su equipo debería ser el candidato para sucederlo en la alcaldía teziuteca? hay que recordar que el edil va que vuela para la candidatura a la diputación local por el distrito de Teziutlán y se está perfilando como el coordinador de MORENA en la región para hacer ganar a los próximos candidatos afines al gobernador Miguel Barbosa y al partido de AMLO. De toda la región Carlos Peredo es el más barbosista y el más morenista que los propios militantes de MORENA.

El Gobernador Miguel Barbosa al único que le tiene confianza es a Carlos Peredo, el mandatario no confía en los líderes y coordinadores de MORENA, a los que ha relegado porque no han dado el ancho para proyectar y consolidar a MORENA a pesar de ostentar el poder en el país.

Por eso, Carlos Peredo pretende ser candidato a diputado local, porque es uno de los pocos hombres de confianza de Miguel Barbosa, el mandatario no cuenta con el respaldo ciudadano pero sí con el de los liderazgos más importantes del estado que le han mostrado lealtad y son con los que se jugará la elección del próximo año para tener el control del congreso y, por eso busca perfiles como el de Carlos Peredo que le den garantía de que sus propuestas van a contar con el aval de los legisladores locales.

Ante su posible salida del ayuntamiento para buscar la diputación local, se abre el panorama de quien será el candidato a Presidente Municipal, es decir quien buscará sucederlo en la silla presidencial, y las opciones reales de retener el poder son realmente muy pocas.

Hay algunos que lo han seguido desde que fue candidato por primera ocasión y que han logrado sobresalir sin necesidad de estar en su administración y el caso más concreto es sin duda el del doctor Armando Martínez González, que no tiene cola que le pisen y que sus números han aumentado a raíz de la pandemia que nos a azota desde marzo pasado, ya que él ha estado al frente de esta lucha en el Hospital General de Teziutlán.

El otro que desde que el edil participó por primera ocasión en la política y lo ha seguido y apoyado de manera incondicional, es Hugo Marín Torres, quien por su trabajo de manera natural ha logrado ser considerado un actor importante en la política por lo que es uno de los cercanos colaboradores de Carlos Peredo.

Tanto Armando Martínez como Hugo Marín han sobresalido por si solos, sin necesidad de estar bajo el cobijo del edil, han forjado su carrera política sin depender del alcalde, por eso Carlos Peredo les da un lugar y trato diferente al que da a los demás.

Hay otros personajes que siempre han seguido al edil teziuteco, pero no han despegado políticamente, algunos se han quedado en el camino, otros buscaron nuevas opciones de crecimiento sin éxito como fue el caso de los que se fueron a apoyar a Corona Salazar en la elección local de 2018, en la que perdieron la confianza del edil por traidores y otros siguen en el equipo pero nomas no logran brillar.

Y aquí surge una pregunta, ¿por qué el equipo de Carlos Peredo debe apoyar a inexpertos, arribistas y traidores que apenas se integraron al equipo? y que ahora resulta que ya son presidenciables y los casos concretos de estos personajes son el Secretario General del Ayuntamiento José Manuel Bello Mora mejor conocido como “el químico Bello” que de ser muy morenista traicionó a MORENA porque no lo dejaron ser candidato a regidor en la planilla de Concepción González Molina, ya que quería la segunda posición y al no dársela hizo su berrinche y se fue a apoyar a Compromiso por Puebla a cambio de que Carlos Peredo le diera un puesto y antes de llegar a tener un hueso anduvo de diva vendiendo su amor al mejor postor, ya que milito en varios partidos como el Partido del Trabajo, el PAN, el PRI, MORENA, Compromiso por Puebla y el PANAL, un vil chapulín y nadamás.

O el rival más débil, Germán Delón, que traicionó al PAN y a sus creadores políticos que fueron Antonio Vázquez y Corona Salazar que lo estaban impulsando en la política y les dio la espalda para ir en busca de un hueso en el gobierno de Teziutlán, que es la dirección de desarrollo social y de ahí busca proyectarse para ser candidato a Presidente Municipal y como si fuera un mago de la política ahora ya casi se siente el candidato por encima de muchos que tienen de verdad carrera y meritos para dirigir los destinos de la Perla de la Sierra.

O que tal el caso de la regidora Marilyn Ballesteros que también viene de varios partidos y que su único merito para ser candidata sea su apellido, porque de ahí en fuera no tiene atributos para poder aspirar a ser candidata y quien al igual que el químico Bello llega al equipo de Carlos Peredo por medio de traiciones.

Quien quiera pelear la presidencia de Teziutlán debe de contar con el respaldo del equipo del edil y los tres ya mencionados no podrán conseguirlo tan fácilmente, es más, creo que sólo uno de ellos podría contar con el aval del equipo peredista y este podría ser únicamente el químico Bello, pero deberá hacer fuertes compromisos para poder acceder a dicho apoyo.

Y es que el PAN es el partido que dará la lucha en Teziutlán. Aunque no lo crean, MORENA esta por los suelos, ya que hay desencanto en contra de Andrés Manuel López Obrador, ya que nomas no se ve la mano del gobierno federal en mucho rincones del país y Teziutlán y la región no es la excepción.

El PAN es el que encabeza las preferencias electorales y MORENA lo sabe muy bien y tan lo sabe que por eso ya no confía en los liderazgos del partido de AMLO, por eso el partido y el gobernador ya hacen amarres para mantener el poder a través de terceras personas y no duden que priistas y panistas ingresen a las filas de MORENA porque a final de cuentas son los que mantienen el liderazgo, ya que los morenistas nomas no dan una en consolidar a MORENA como partido.

El único error que podría cometer el PAN es que lleven como candidato a Antonio Vázquez o a Corona Salazar, ya que a través de ellos le estarán abriendo las puertas a la delincuencia de que operen libremente en la Perla de la Sierra, porque durante su gobierno Toño Vázquez pactó con la delincuencia y el crimen organizado y por eso sufrimos de infinidad de secuestros, asaltos y robos violentos. Durante su gobierno los teziutecos no vivimos en paz ni tuvimos tranquilidad, y si el PAN vuelve a postular a Toño Vázquez no duden que aquellos tiempos de terror regresen nuevamente a la Perla de la Sierra.

Creo que el PAN ya vio este escenario y por eso están en busca de un candidato externo y algunos ya le echaron el ojo al doctor Armando Martínez. La pregunta es ¿los seguidores de Carlos Peredo se irán con él? Yo creo que sí.

¡Por cierto!, corrió el rumor de que el doctor Armando Martínez ya había dejado la dirección del Hospital General de Teziutlán y esto alegró a muchos de los arribistas que quieren ser candidatos y que pertenecen al equipo de Carlos Peredo. Les informo que el trabajo del oncólogo en la lucha contra la pandemia del Covid 19 sigue adelante y la única manera que deje este cargo es, si es que decide participar en política, es decir, ir en busca de la Presidencia Municipal de Teziutlán.

El otro personaje que está dando mucho de qué hablar es Hugo Marín, ya que al frente del SOSAPATZ ha sobresalido con las acciones de perforación de pozos y por el abasto y suministro de agua a los hogares teziutecos durante esta pandemia, ya que al quedarnos en casa el consumo del vital líquido aumentó de manera considerable, pero él y su equipo de trabajo han logrado salir avantes con excelentes resultados. Por lo que Hugo Marín ya se convirtió en moneda de cambio, es decir que en el tema político ya es un elemento que es tomado en cuenta y dará mucho de qué hablar con miras a la elección del próximo año. Hasta la próxima.

¿Qué opinas?