Hora
Viernes
29 de marzo de 2024
S O L O   I N F O R M A C I Ó N   D E   P R I M E R   N I V E L

39 secuestros se registraron mientras Antonio Vázquez y Corona Salazar gobernaron Teziutlán

A pesar de esto pretenden regresar al poder en las elecciones del próximo año ¿Votarías por ellos?


14/SEP/2020 12:55

ALBERTO ROJAS, COLUMNA ENFOQUE PRIVADO.- Mientras Antonio Vázquez y Corona Salazar mantuvieron el poder en Teziutlán, uno como Presidente Municipal y la otra como Diputada Local ambos por el PAN, tan sólo en la Perla de la Sierra, 39 personas fueron privadas de su libertad.

Algunos lograron regresar a casa con vida tras el pago de un rescate, muy pocos, realmente pocos fueron rescatados por las autoridades policiacas, los más desafortunados a pesar del pago de un rescate millonario fueron asesinados, mientras que otros nunca se volvió a saber nada de ellos, porque sus plagiarios cobraron los rescates y los asesinatos y algunos de ellos nunca se supo dónde dejaron sus cuerpos sin vida.

Este fue el gobierno de terror que nos ofreció el PAN a través de Antonio Vázquez como edil de Teziutlán durante cinco años y quién contó con la complicidad de la entonces Diputada Corona Salazar, que nunca intervino para que esta terrible situación se detuviera en la Perla de la Sierra.

Lo más lamentarse es que el entonces gobernador también del PAN, el finado Rafael Moreno Valle, dejó que la pareja siniestra hicieran lo que quisieran en Teziutlán, poniendo en riesgo a la población en general, porque las victimas de secuestro, mientras Toño y Corona ostentaron el poder, fueron hombres, mujeres, jóvenes y niños.

Entre las víctimas hubo empresarios, comerciantes, estudiantes, profesionistas y gente honesta, y trabajadora que pago las consecuencias de que nuestros nefastos gobernantes mantuvieran negocios con gente de la delincuencia y el crimen organizado, ya que la pareja Toño-Corona les abrieron las puertas de Teziutlán de par en par, para que operaran a su antojo y mantuvieran a raya a los ciudadanos que tenían temor de salir de manera libre y tranquila hacer nuestra vida diaria.

Esa fue la pandemia y el virus que nos dieron durante cinco años Antonio Vázquez como Presidente de Teziutlán y Corona Salazar como Diputada Local, quienes nos entregaron a los ciudadanos en charola de plata a los delincuentes y al crimen organizado.

Y a pesar de este negro historial que pesa sobre ambos políticos, se atreven tanto el ex edil como la ex diputada a querer competir nuevamente para regresar al poder y seguir viviendo de los impuestos que pagamos los ciudadanos y no dudemos que nuevamente nos vuelvan a entregar a sus aliados de la delincuencia y crimen organizado.

En una próxima entrega de esta columna les daremos a conocer algunos de los nombres de las personas que fueron víctimas de secuestros mientras esta pareja mantuvieron el poder y nos gobernaron a los teziutecos. Hasta la próxima.

¿Qué opinas?