Hora
Viernes
26 de abril de 2024
S O L O   I N F O R M A C I Ó N   D E   P R I M E R   N I V E L

En Cuyoaco bloquean carretera y autopista a Teziutlán


CARLOS NAVARRETE MILLÁN 18/SEP/2020 10:38

CUYOACO, PUE.- Habitantes de la cabecera municipal de Cuyoaco bloquearon la carretera federal Amozoc-Nautla y la autopista Puebla-Teziutlán en demanda de que la presidenta municipal, Anabel Rechy Benavidez, resuelva el desabasto de agua que viven desde haces años y que se agudizó en los últimos meses.

Los inconformes acudieron a una propiedad privada donde atiende la alcaldesa, para que resuelva este conflicto, ya que desde que inició su gobierno el palacio municipal está cerrado por la población que la acusa de haber llegado al poder a través del fraude orquestado por su papá, el ex edil José Luis Rechy, quien le heredó el poder a su hija con la compra de votos con recursos públicos según han denunciado los habitantes de este municipio.

Desde hace más de veinte días los ciudadanos no tienen el suministro del vital líquido, por lo que exigen a la alcaldesa solucionar esta problematica.

Los inconformes ante la negativa de la alcaldesa de atenderlos decidieron cerrar la carretera federal y la autopista que conduce a Teziutlán y a la capital poblana.

Esta es la segunda ocasión en que una comisión de ciudadanos afectados trata de dialogar con la Anabel Rechy y ante su negativa de atenderlos cerraron las vías de comunicación para exigir una pronta solución a este conflicto que le fue heredado por el edil y padre de la presidenta municipal, quien nunca solucionó el adeudo que se mantenía con la CFE por concepto de energía eléctrica para bombear el agua y que llegue a los hogares de los ciudadanos.

¿Qué opinas?