Hora
Jueves
25 de abril de 2024
S O L O   I N F O R M A C I Ó N   D E   P R I M E R   N I V E L

Natural, comprensiva y oportuna, la salida de Armando Martínez del Hospital General de Teziutlán


18/SEP/2020 13:28

ALBERTO ROJAS, COLUMNA ENFOQUE PRIVADO.- Ayer trascendió de manera extraoficial que el director del Hospital General de Teziutlán, Armando Martínez renunció a su cargo, tras la excelente labor que ha realizado en la lucha contra la pandemia del Covid 19 en los últimos seis meses y, si bien este movimiento sin duda es ilógico podemos afirmar que su salida de la dirección general de este nosocomio es completamente natural, comprensiva y oportuna.

Hay que recordar que hace algunos semanas este tecleador comentó que la salida del galeno se daría única y exclusivamente si el oncólogo decidiera participar en la política, debo reconocer que me equivoqué, y tal vez esto alegró a sus detractores que han buscado de una u otra manera ponerle piedras en su labor al frente del hospital, jugando con la vida de infinidad de pacientes de Coronavirus, ya que el hospital nunca antes ha estado funcionando tan bien como lo estuvo mientras Armando Martínez fue director de este hospital.

Políticamente no hay duda que esto beneficia de manera directa la vida política y las aspiraciones si es que las tuviera Armando Martínez de ser candidato a Presidente Municipal de Teziutlán.

Creo que los mediocres políticos que buscaban su puesto, no pensaron lo que hacían y retrocedieron a la era del morenovallismo, donde los cargos eran políticos, eran para manipular a la población y así echaron a perder a infinidad de dependencias e instituciones donde el dinero era destinado a temas políticos en lugar de destinarlo para el beneficio social.

De verdad que es lamentable que por presiones y ambiciones políticas se llegue a estos grados de jugar con la salud pública. Porque el hospital fue un juguete de Rafael Moreno Valle y de Antonio Vázquez que tras su construcción impusieron directores y administradores a modo para desviar recursos para temas políticos, es decir para apoyar a candidatos de determinados partidos principalmente del PAN y sus aliados que fueron el PRD y el PT entre otros que fueron cómplices de la persecución y corrupción que vivimos durante el virreinato en Puebla y que terminó con la tragedia cuando la pareja más poderosa perdió la vida tras la caída del helicóptero en el que viajaban un 24 de diciembre en plena antesala de la noche buena.

Pues parece ser que esos tiempos han regresado y, lo peor del caso es que son apoyados por los payasos de la 4T y por MORENA, que al parecer no quieren combatir la corrupción. Al contrario, la quieren seguir implantando como algo natural, a pesar de que el máximo mecías sigue enarbolando su sueño de combatirla, pero sólo de dientes para afuera, porque a Bartlett y a otros de sus seniles colaboradores provenientes del PRIAN les perdona absolutamente todo.

Pero regresando al tema principal. Titulé esta columna como “Natural, comprensiva y oportuna, la salida de Armando Martínez del hospital general de Teziutlán” y les explico ¿por qué?, Natural por las presiones de mojigatos políticos que quieren el puesto. Comprensiva, porque el doctor Armando Martínez, durante la lucha que enfrentó contra la pandemia se contagio en dos ocasiones del Covid 19, una en junio y la segunda ocasión en agosto y si sigue al frente del hospital podría volver a contagiarse y ahora sí, no contarla y por el bien de él y de su familia es mejor salir ahora. Y oportuna, porque si quiere participar en la próxima elección, que aun no lo decide ni a dicho si quiere o no, es el momento idóneo de pensar y analizar esta situación, porque los seguidores de Armando Martínez están más que puestos a que les diga que sí buscará ser Presidente Municipal para que lo apoyen con todo.

Creo que sus detractores y adversarios políticos les salió el tiro por la culata y les puedo asegurar que hay doctor para rato y que si quiere ser candidato contará con el respaldo social y sin duda de muchos partidos que lo querrán de abanderado, aunque en lo personal me gustaría más verlo como candidato independiente, pero el tiempo lo dirá y claro su decisión personal de participar en una de las elecciones que se antoja complicada por los tiempos de crisis económica y de salud que vivimos por la pandemia del Coronavirus.

Este fue el momento idóneo de dejar el cargo, ¿por qué? porque el monarca Andrés Manuel López Obrador está castigando el sector salud y en próximos meses no habrá dinero para medicinas ni para sueldos en medio de la peor crisis sanitaria que hemos vivido los mexicanos con la pandemia.

Sólo habrá recursos para los proyectos de AMLO, el tren maya, el aeropuerto de Santa Lucia y la refinería de Dos Bocas. Pero, aunque usted no lo crea, todo lo malo que está sucediendo en el país de manera sorpresiva y milagrosa le está viniendo como anillo al dedo al mecías, que ya carga a cuestas más de 70 mil muertos producto de la pandemia del Covid 19. Hasta la próxima.

¿Qué opinas?