Hora
Jueves
25 de abril de 2024
S O L O   I N F O R M A C I Ó N   D E   P R I M E R   N I V E L

¿Quién se quedará en la presidencia de Teziutlán si Carlos Peredo se va como candidato a diputado?


01/OCT/2020 11:45

ALBERTO ROJAS, COLUMNA ENFOQUE PRIVADO.- Aunque Carlos Peredo aún no define si será candidato a diputado local por el distrito de Teziutlán, o más bien no lo ha anuncia públicamente, ya debe tener en mente quien de los regidores será su sucesor en la presidencia municipal, es decir ¿quién será el edil interino que tome su lugar?, si es que decide ser candidato al Congreso del Estado.

El edil ha manifestado su interés por buscar este cargo de elección popular, pero ya es cuestión de tiempo para que defina si de verdad será o no candidato, y más cuando hace unos días el gobernador Miguel Barbosa urgió a los que quieren una candidatura a que renuncien a sus actuales cargos.

Por ejemplo, Armando Martínez, renunció a la dirección del Hospital General de Teziutlán en tiempo y forma para no estar utilizando un cargo público para promocionarse porque es un delito electoral. Armando Martínez es uno de los mejores perfiles para ser aspirante a la presidencia municipal de Teziutlán pero también lo mencionan como un posible candidato a la diputación por el distrito de la Perla de la Sierra.

Aunque no lo crean hay varios partidos que ya pusieron el ojo en el oncólogo para que sea su abanderado y tiene la fortuna de que podría elegir para qué partido competir. El que más lo anhela es el PAN que lo quiere como candidato a la presidencia municipal y busca por todos los medios convencerlo, pero hay otros como el PRI y hasta MORENA que lo tiene en su lista de posibles candidatos. Sin duda el doctor cuenta con un excelente perfil para buscar la alcaldía teziuteca.

Hay que recordar que Armando Martínez es el suplente de Carlos Peredo así que no dude que lo veamos como presidente municipal interino si es que el actual edil se va de candidato a diputado local. Conforme a la ley el oncólogo debería de entrar como presidente interino y concluir el actual periodo. Pero tal vez no esté en sus planes ser edil por unos meses, la opción la tiene si es que el edil Carlos Peredo determina que sea él quien lo supla en la silla y no uno de los regidores.

Pero en caso de que tanto Armando Martínez como Carlos Peredo sean candidatos, que vallan en fórmula uno a la presidencia y el otro a la diputación, entonces ¿por quién se inclinaría Carlos Peredo para dejar en su lugar en la presidencia de Teziutlán?

Opciones tiene realmente pocas, porque la gran mayoría de los regidores no han dado el ancho, han mostrado que son incompetentes, abusivos y ambicioso y el edil tiene medido a cada uno de ellos.

En lo personal creo que si el doctor Armando no se queda como edil interino, entonces Carlos Peredo podría echar mano de muy pocos regidores, entre ellos Eduardo Antonio Ruiz Pazos, de obras públicas, Valeria Marín de desarrollo urbano o en su caso la regidora de gobernación María de los Ángeles Ballesteros García, aunque esta última quiere también ser candidata a la alcaldía teziuteca y si busca esta nominación entonces el edil podría elegir a algunos de los regidores más jóvenes que son cercanos a él y quienes han trabajado de manera intensa en las tareas que les corresponden y que les encomienda el alcalde.

Por lo pronto, es cuestión de semanas para que Carlos Peredo anuncie si se va o se queda en la presidencia municipal. La moneda está en el aire, corren las apuestas. Hasta la próxima.

¿Qué opinas?