Hora
Viernes
26 de abril de 2024
S O L O   I N F O R M A C I Ó N   D E   P R I M E R   N I V E L

¿Quiénes han logrado hacer de la política un negocio familiar heredando cargos?


07/OCT/2020 12:25

ALBERTO ROJAS, COLUMNA ENFOQUE PRIVADO.- ¿Por qué los ciudadanos debemos mantener por años a los parásitos de los políticos? que heredan el poder o andan como chapulines saltando de un cargo a otro sin concluir uno de ellos de manera satisfactoria, la mejor prueba es que durante ochos años ininterrumpidos Antonio Vázquez ex edil de Teziutlán y ex diputado local, así como Corona Salazar ex presidenta de Xiutetelco y ex diputada por Teziutlán, estuvieron viviendo de nuestros impuestos y esto va a seguir sucediendo si no elegimos a personas diferentes para que sean nuestros representantes populares.

Como ya saben, muchos han logrado heredar los cargos, como el ex edil de Tlatlauquitepec, el panista José Ángel Pedro Guerrero Herrera, quien logró poner a su esposa como diputada local, la actual legisladora Nancy Jiménez Morales y ahora él pretende regresar nuevamente como candidato a la presidencia municipal de este lugar al que ya gobernó en dos ocasiones y, de lograrlo alcalizaría él y su esposa en conjunto un total de catorce años ininterrumpidos de estar viviendo del erario público, ya que también fue diputado local por esta demarcación.

El ex edil de Cuyoaco, José Luis Rechy, le heredó la presidencia municipal a su hija, la actual edil Anabel Rechy Benavidez y no duden que tengan en mente la reelección o colocar a algún otro familiar para ocultar todos los desfalcos, corruptelas y abuso de autoridad que han cometido en este municipio, con lo que sumarian once años en el poder.

A nivel nacional hay otros que buscan y han buscado apoyar a sus esposas como Felipe Calderón con Margarita Zavala, Vicente Fox y Martha Sahagún, o que tal el caso de los finados Rafael Moreno Valle y Martha Erika Alonso en Puebla.

Otro caso fue el de la ex edil de Xiutetelco, Corona Salazar Álvarez, quien le heredó la presidencia municipal a su cuñado Lucio Morales Cano, sumando once años en el poder y ella esperaba, que el ex edil de Teziutlán Antonio Vázquez le heredara la presidencia con lo que sumaría catorce años como dicen vulgarmente “mamando del poder”. Todo un negocio familiar los de estos políticos y muchos otros que de igual manera buscarán reelegirse o heredar el poder.

El que ya lleva buena trayectoria en esto, es el edil de Teteles de Ávila Castillo, Mario Alberto Castro Jiménez, quien como director del IEDEP plantel Atempan no quiso dejar el hueso volando y heredo el cargo en esta universidad a su hermano Harold Didier Castro Jiménez, lo que sin duda es un acto de opacidad, porque de existir alguna anomalía, detectar desfalcos, desvió de recursos, cobros indebidos, abusos o excesos por supuesto que no serían ventilados para ser investigados por el nuevo directivo, porque el cargo lo heredó directo de su hermano, es decir llegó por dedazo, el nuevo director no demostró capacidad, experiencia o liderazgo para ostentar dicho cargo, tan es así que durante meses e incluso en la actualidad es Mario Castro quien de manera directa resuelve algunos problemas que se registran en esta institución de educación superior.

Está por demás decir que nunca fue auditado, porque nunca se dio a conocer en qué condiciones entrego el IEDEP, cuando se lo heredó a su hermano para irse de candidato a presidente municipal de Teteles y esto es un claro sello de opacidad, que se traduce a corrupción y a nepotismo.

De este municipio seguirán saliendo muchas cosas más, ya que el propio partido que llevo al poder a Mario Castro, que fue el PAN a través de Compromiso por Puebla, ahora lo quieren hundir por no cumplir los compromisos contraídos, ya que Mario Castro ya demostró no solo ser ambicioso sino traicionero e incumplido no solo con la población sino con quienes lo apoyaron para llegar al poder, ya que traicionó sus ideales priistas para pintarse de azul y ahora quiere brincar a MORENA. Hasta la próxima.

¿Qué opinas?