Hora
Jueves
25 de abril de 2024
S O L O   I N F O R M A C I Ó N   D E   P R I M E R   N I V E L

Se acerca la hora de la verdad. ¿Quién será el candidato a la presidencia de Teziutlán?


12/OCT/2020 22:38

ALBERTO ROJAS, COLUMNA ENFOQUE PRIVADO.- Hasta el momento ninguno de los aspirantes a Presidente Municipal de Teziutlán ha dicho de manera abierta que buscará la candidatura de algún partido para intentar gobernar la Perla de la Sierra.

Lo único cierto en estos momentos es que Carlos Peredo será candidato a diputado local, y aquí surge una pregunta ¿Qué partido lo postulará?, él llegó al poder por el partido local Compromiso por Puebla aunque siempre ha militado en el PRI y aunque en la elección local pasada se fue a otro partido es seguro que los priistas seguirán votando por él en el partido al que decida irse.

En cuanto a la alcaldía teziuteca realmente son muy pocos los que tienen posibilidades de lograr la candidatura, del partido ya ni nos preocupamos, porque todo estará planchado para que MORENA sea el ganador con sus aliados en los que inclusive y aunque no lo crea podría estar el PRI por increíble que parezca y lo digo porque el tricolor se encuentra por los suelos en la preferencia del electorado y el único partido que le podría hacer mella a MORENA es únicamente el PAN.

MORENA por sí solo no gana, ni ganará ni ha ganado una sola elección compitiendo en igualdad de condiciones, es un partido de mediano calibre que lo único que lo salva es que son gobierno y que utilizarán el aparato de gobierno para seguir en el poder, para lo cual ya planchan todo para ganar la próxima elección negociando con Dios y con el diablo, por eso se ha convertido en la cloaca donde los corruptos panistas y priistas están encontrando el cobijo perfecto.

En Teziutlán los únicos gallos de calidad para contender por la presidencia son el doctor Armando Martínez, el director del SOSAPATZ Hugo Marín Torres y la empresaria y activista social Mercedes González Molina como comodín entraría Marilyn Ballesteros, quien es regidora de gobernación en el gobierno teziuteco y que entraría únicamente por el tema de la equidad de género y tendría posibilidades de ganar sólo si logra convencer al equipo de Carlos Peredo de que la apoyen.

MORENA se unirá con quien sea necesario para quedarse con la alcaldía de Teziutlán. La Perla de la Sierra es el tercer municipio más importante del estado de Puebla, pero debe elegir bien quien será su abanderado, porque tiene una caballada muy flaca y sus aspirantes están para llorar que son José Manuel Bello Mora y Armando Landa que juntos no logran absolutamente nada bueno para el partido de AMLO. Tomando en cuenta que en la elección local pasada terminaron traicionando a MORENA porque no lograron sus caprichos, el químico Bello traicionó a la candidata de MORENA para irse a Compromiso por Puebla a cambio de que lo nombraran secretario general del ayuntamiento, cargo que actualmente ostenta, mientras que Armando Landa siendo candidato a regidor en la planilla de MORENA mandó a sus operadores y a sus familiares a apoyar a la candidata del PAN Corona Salazar Álvarez.

El círculo se debe cerrar aproximadamente en un mes para determinar quién será el candidato que garantice que MORENA se quedará con la presidencia municipal de Teziutlán.

No hay que olvidar que Carlos Peredo es el operador político del gobernador Miguel Barbosa y va a jugar las piezas a como le convenga no a él sino al mandatario poblano y tiene de entrada a tres partidos con los que puede empezar a designar a candidatos que son el Partido del Trabajo, el Partido Verde Ecologista y por supuesto MORENA, amen, del partido con el que llegó a la alcaldía que es Compromiso por Puebla.

Desde esta perspectiva todo parece estar aparentemente planchado para que sin sorpresas MORENA se quede con la alcaldía teziuteca, pero yo no me confiaría, porque les pueden dar una sorpresa y quedar como los chinitos “nomas milando” y sufrir, el grupo en el poder, una cuarta derrota por sus malas decisiones.

Fuera del equipo oficial de MORENA hay otros personajes que seguramente van a querer participar y estos podrían ser la pareja siniestra Toño-Corona y Dios nos libre que vuelvan a llegar al poder. Falta ver quiénes serán los abanderados del PRI y del PAN que no hay que menospreciarlos porque ambos partidos por si solos tiene mejores números que MORENA en Teziutlán, pero van a perder por las alianzas que hará MORENA, pero aun así no hay que perderlos de vista. Se encuentran otros personajes como Martín Ortuño y Cesar Espinosa que van a querer participar y falta ver quiénes son los que buscarán una candidatura por la vía independiente, es decir los candidatos ciudadanos. Hasta la próxima.

¿Qué opinas?