Hora
Miércoles
24 de abril de 2024
S O L O   I N F O R M A C I Ó N   D E   P R I M E R   N I V E L

¿Te gustaría que Carlos Peredo se reeligiera y fuera presidente de Teziutlán tres años más?

¿O aplicamos el “sufragio efectivo, no reelección”?


13/OCT/2020 22:06

ALBERTO ROJAS, COLUMNA ENFOQUE PRIVADO.- Como saben la figura de la reelección ya existe en Puebla, esto quiere decir que los actuales ediles, es decir, los que están en funciones pueden reelegirse por tres años más, y aquí surgen tres preguntas, ¿te gustaría que tu presidente municipal esté en el cargo tres años más? la otra pregunta es, ¿estamos preparados para la reelección? o más bien ¿estamos dispuestos a soportar tres años más al mismo presidente?

Son preguntas interesantes que tal vez deberían preguntarse los propios ediles y, seguro estoy que todos dirán que los ciudadanos quieren que se queden tres años más, pero lamento decirles que esto no es así, primero, porque la población recordamos la frase de la revolución mexicana del “sufragio efectivo, no reelección” ¿qué quiere decir esto?, que se respetó nuestro voto y que no se reelijan, es decir que cumplan y que se vayan, ya que esta fue una lucha de la revolución y todos tenemos muy arraigado la frase de Francisco I. Madero y claro que la gran mayoría la hará efectiva en las urnas.

Es un gran albur reelegirse, pero no dudo ni tantito que de los 217 presidentes municipales, el cien por ciento de ellos se creen indispensable y piensan que sus municipios sin ellos no son nada, cuando es completamente al revés, sin la población ellos no son absolutamente nada y por más dinero que le pongan no la volverán a pegar en dos elecciones al hilo.

Claro que hay sus excepciones, y cuando digo excepciones, me refiero a los ediles que han trabajado muy bien y que sin duda se merecen estar tres años más en el cargo, pero el pensar y sentir de la población es completamente diferente y quien quiera reelegirse será un verdadero kamikaze, ya lo verán cuando tengan la osadía de buscar la reelección.

Por lo pronto sería interesante saber si queremos que Carlos Peredo repita en el cargo tres años más o queremos un cambio y que ya quede otro en la silla presidencial de Teziutlán. Hasta la próxima.

¿Qué opinas?