Hora
Jueves
28 de marzo de 2024
S O L O   I N F O R M A C I Ó N   D E   P R I M E R   N I V E L

¿Quién sería la mejor opción para gobernar Teziutlán?

¿Estamos preparados para que una mujer nos gobierne?


16/OCT/2020 15:34

ALBERTO ROJAS, COLUMNA ENFOQUE PRIVADO.- Las fichas se empiezan a acomodar y muchos ya empiezan a forjar su camino rumbo a la elección constitucional del próximo año a la alcaldía de Teziutlán. Ya veremos de qué cuero salen más correas y quien aguanta el ritmo para llegar bien librados a la designación de candidatos.

La que ya se aventó al ruedo es la regidora Marylin Ballesteros que va en busca de concretar su sueño de ser Presidenta Municipal de Teziutlán y con ello convertirse en la primera mujer que gobierne en la Perla de la Sierra.

El otro que ya se aventó también es José Manuel Bello Mora, mejor conocido como el “Químico Bello”, quien busca ser candidato por MORENA llevando consigo dos años de trabajo al frente de la Secretaría General del ayuntamiento teziuteco. De entrada lo respaldan los seis meses que estuvo manejando la emergencia sanitaria por el Coronavirus que sin duda le dejaron muy buenos dividendos política y socialmente hablando, ya que el tema de actualidad es el Covid 19 y Teziutlán es uno de los municipios dónde se han tomado las mejores decisiones para proteger la integridad de los ciudadanos.

El Químico Bello con las acciones sanitarias contra el Covid 19, como Marilyn Ballesteros en la reapertura comercial, lograron posicionarse de manera importante y tocar todos los sectores teziutecos con los que tuvieron contacto y ahora toca esperar y ver quien aprovechará y se verá mejor posicionado, ya que la población calificará su capacidad para enfrentar esta terrible situación sanitaria que aun nos azota.

Por cierto, este día se reabrió el tradicional tianguis de Teziutlán el cual se cerró durante meses por la pandemia del Coronavirus, lo que fue una excelentes decisión para evitar un foco de infección, ya que al tianguis viene gente de toda la región y se hubieran registrado muchos más decesos e infectados de los que se han registrados en la Perla de la Sierra.

José Manuel Bello Mora, ya renunció a la Secretaría General del ayuntamiento, porque quiere concretar una aspiración no sólo legítima y real, sino que sea hecha por él mismo y de esta manera demostrar su capital político al haber sido uno de los fundadores de MORENA en Teziutlán, y vaya que será una labor titánica pero no imposible, porque los morenistas son muy inquietos por no decirles revoltosos y desorganizados, ya que son un partido creado por priistas, panistas y perredistas, por lo que son muy complicados para organizarlos y lo peor es que traen mucho en sus venas de lo peor del PRIAN.

El químico va en busca de la candidatura de MORENA y ahí se va a enfrentar a lo peor del PRI y del PAN, pero si lo logra, demostrará que de verdad es un activo importante dentro de este partido tal y como lo pretende hacer al buscar de manera abierta la nominación sin caer en violaciones a la ley, por eso se adelantó a los tiempos para poder organizar lo que no han podido hacer los que se dicen líderes y verdaderos seguidores del Movimiento de Regeneración Nacional que llevó a la Presidencia de la República a Andrés Manuel López Obrador.

Sobre la renuncia del Químico Bello al ayuntamiento de Teziutlán, hay mucho de fondo y hay varias lecturas que será interesante analizar, pero esas se las presentaré en una próxima entrega.

Por lo pronto los teziutecos debemos analizar a quien queremos de Presidente Municipal y los más viables que este tecleador ve, son al doctor Armando Martínez, Marilyn Ballesteros, al químico Bello y a la empresaria y activista social Mercedes González Molina, fuera de ellos no hay personajes de peso, interés y amor puro por Teziutlán.

Claro que hay muchos otros aspirantes y faltan los que van a salir de ultima hora, pero que sólo buscan y buscarán que los tomen en cuenta para ser regidores o cualquier otro hueso en el próximo gobierno. Hasta la próxima.

¿Qué opinas?