Hora
Jueves
28 de marzo de 2024
S O L O   I N F O R M A C I Ó N   D E   P R I M E R   N I V E L

Por segunda ocasión una mujer contestará el informe de Carlos Peredo

El escenario político en Teziutlán es muy claro y sólo hay cuatro aspirantes fuertes a la presidencia municipal


17/OCT/2020 20:31

ALBERTO ROJAS, COLUMNA ENFOQUE PRIVADO.- Hace un año el primer informe de gobierno del edil de Teziutlán, Carlos Peredo Grau, fue contestado por una mujer, lo que casi nunca sucede es que un integrante del cabildo de la oposición de contestación a esta rendición de cuentas y hace un año le tocó a la regidora plurinominal del PRI Yazmin Tecozautla, quien avaló el trabajo realizado por el actual gobierno en presencia del gobernador Miguel Barbosa en la Casa de la Cultura. Este año ya fue designada la regidora de gobernación Marilyn Ballesteros para que conteste el segundo informe de Carlos Peredo Grau.

El evento será en el palacio municipal de Teziutlán a las once y media de la mañana con pocos invitados y guardando las medidas sanitarias y la sana distancia para evitar contagios de Covid 19.

Como invitado de honor está programada la visita del Gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien de no acudir de manera personal seguramente tendrá alguna intervención por video llamada, ya que sabemos que el edil de Teziutlán es uno de los consentidos del mandatario poblano emanado de MORENA, por lo que no dejará pasar la oportunidad de intervenir de manera física o virtual para avalar el trabajo realizado.

Hace un año el mandatario pidió a Carlos Peredo que denunciara penalmente al ex edil Antonio Vázquez, ya que debería de ser investigado por presuntos actos de corrupción, desvió de recursos y abuso de poder.

No hay que olvidar que Luis Miguel Barbosa Huerta como Senador de la República gestionó 18 millones de pesos para una gran obra que era la remodelación del estadio municipal y el parque recreativo el Pinal, pero Antonio Vázquez sólo aplicó tres millones de pesos en unos juegos infantiles y unas canchas de basquetbol, por lo que dijo que este tipo de abusos no pueden quedar impunes, así que de un momento a otro a Toño Vázquez lo pueden mandar a traer para que rinda cuentas de estos recursos y de muchos otros que no se sabe su destino.

Pero a dos años de gobierno y a un año de aquellas denuncias no ha pasado absolutamente nada y los tiempos se están cerrando. Es decir, no hay noticias de alguna acción legal o inhabilitación en contra del mal recordado Toño Vázquez, no hay que olvidar que el actual edil de Tlatlauquitepec, Porfirio Loeza Aguilar, había sido inhabilitado y según no podía competir por la alcaldía para su segundo periodo y por obra y gracia de Dios fue presidente municipal por segunda ocasión y actualmente gobierna por tercera vez y hasta podría repetir si se reelige. No vaya a ser que Toño Vázquez se les meta por la tangente y que se queden como tarados nomas viendo como los derrotan por cuarta ocasión consecutiva.

Regresando al tema del informe, después de este acto de gobierno el próximo lunes, no duden que empiece de manera oficial, por decirlo de alguna manera, la carrera por la candidatura a la presidencia municipal de Teziutlán y, este podría ser el lanzamiento de la regidora de gobernación Marilyn Ballesteros como aspirante a la alcaldía teziuteca, arropada en un acto de mucha importancia que es la rendición de cuentas al pueblo de Teziutlán.

Su discurso dirá mucho sobre su capacidad para poder penetrar en la conciencia de la población y a partir de ahí se verá la fuerza que podría tomar rumbo a lograr ser candidata a presidenta de Teziutlán. Los ojos de los políticos estarán puestos en ella, así que ya veremos cómo le va el lunes durante el segundo informe de Carlos Peredo.

El que ya pintó su raya para ir en busca de la candidatura por MORENA a la alcaldía teziuteca de manera independiente al gobierno, es el Químico Bello, José Manuel Bello Mora, de quien ya dije, en la columna pasada, que en una próxima entrega analizaremos su carta de renuncia, ya que tiene muchas lecturas muy importantes.

En el camino de esta carrera está también Armando Martínez y la empresaria y activista social Mercedes González Molina. Hasta la próxima.

¿Qué opinas?